Más de 2,2 millones de hogares beneficiarios de Familias en Acción recibirán el primer ciclo de pagos del 2021

Este programa de Prosperidad Social contará con una inversión de $329.325 millones de pesos que serán distribuidOs de manera progresiva hasta el 4 de abril.

Compartir
Compartir articulo
Gobierno Nacional inició el ciclo de pagos para más de 2,2 millones hogares de Familias en Acción
Gobierno Nacional inició el ciclo de pagos para más de 2,2 millones hogares de Familias en Acción

El Gobierno de Colombia anunció que a partir de este martes 9 de marzo inició el primer ciclo de pagos a 2.203.038 hogares beneficiarios del Programa Familias en Acción.

Este programa, que busca apoyar a las familias en condición de pobreza y pobreza extrema mediante incentivos económicos condicionados, se encuentra en el proceso de entrega de recursos correspondientes al periodo de verificación de octubre y noviembre del año anterior.

“Esperamos invertir más de 9 billones de pesos en todos los programas de transferencias monetarias este año, especialmente para acompañar a los hogares afectados por la crisis social provocada por la pandemia de covid-19. En Familias en Acción la inversión para esta vigencia será de 1,8 billones de pesos, llegando 2,2 millones de hogares”, aseguró la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

Asimismo, señaló que este primer giro, que será entregado de manera gradual a las familias beneficiarias hasta el 4 de abril, cuenta con una inversión de $329.325 millones de pesos con el que se busca brindar una ayuda a estos hogares que lo necesitan.

La entidad confirmó que, la entrega de estos recursos estarán a cargo de los bancos Agrario y Davivienda, seleccionados y contratados mediante Colombia Compra Eficiente que prestarán los servicios financieros en las diferentes regiones del país.

Por su parte, el Banco Agrario prestará sus servicios en Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre, San Andrés, La Guajira, Norte de Santander y Santander.

A su vez, el Banco Davivienda operará sus servicios en Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Tolima, Casanare, Huila, Guainía, Vichada, Risaralda, Valle del Cauca, Chocó, Meta, Nariño, Vaupés, Amazonas, Caquetá, Putumayo, Boyacá, Quindío, Caldas, Cauca, Guaviare, y Casanare.

Con relación al cobro de los giros acumulados correspondientes al año anterior, Prosperidad Social señaló que le comunicará a los beneficiario una vez estos recursos se encuentren disponibles.

“El cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados por los bancos Davivienda y Agrario, a través de un mensaje de texto. Los titulares de cada familia deberán estar atentos a esta información para conocer cómo y cuándo podrán reclamar sus incentivos”, concluyó la entidad.

Beneficiaria del programa Ingreso Solidario / Prosperidad Social
Beneficiaria del programa Ingreso Solidario / Prosperidad Social

El Departamento de Prosperidad Social denuncia que falsos funcionarios estarían ofreciendo acceso a Ingreso Solidario por dinero

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) alertó a los colombianos sobre personas inescrupulosas que se están haciendo pasar por funcionarios de esa entidad a través de llamadas telefónicas, ofreciendo de forma fraudulenta “habilitar” pagos pendientes y la entrada al programa Ingreso Solidario diseñado para ayudar económicamente a las personas más afectadas por la pandemia, a cambio de un cobro.

Estos sujetos están haciéndose pasar por funcionarios de la entidad a través de llamadas telefónicas. Usan nombres como Omar Medina y Alexandra Martínez, que no hacen parte de la planta de servidores públicos a nivel nacional. La entidad señaló que, de acuerdo con las denuncias recibidas, estas personas llaman desde los números de celular 3225495116, 3225495098 y 3227956881.

“Prosperidad Social reitera que el acceso a sus programas sociales no requiere intermediarios y que cualquier cobro que alguien pretenda por el acceso o gestión ante la entidad es ilegal”, expresa el comunicado.

La directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, ha señalado reiteradamente que, “el acceso a los programas sociales no requiere intermediarios y que cualquier cobro que alguien pretenda por el acceso o gestión ante la entidad es ilegal”, y “no existen bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo para el ingreso al programa. El canal autorizado para verificar si se es o no beneficiario del Ingreso Solidario y conocer las modalidades de cobro es la página web oficial”.

Los beneficiarios del Ingreso Solidario fueron identificados al inicio del proceso por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) a partir de la base del Sisbén IV, registros de la encuesta Sisbén III y de información sobre personas favorecidas de otros programas sociales.

SEGUIR LEYENDO: