Video | Por la espalda, dos delincuentes golpearon y atracaron a un adulto mayor en Candelaria, Valle del Cauca

Aunque no le hurtaron objetos de valor, sino papeles que cargaba consigo, el anciano interpuso una denuncia ante las autoridades.

Compartir
Compartir articulo
Anciano de Candelaria, Valle del Cauca fue atracado por dos ladrones / (Twitter: @miguelAPalta).
Anciano de Candelaria, Valle del Cauca fue atracado por dos ladrones / (Twitter: @miguelAPalta).

Un video difundido en la mañana del martes 9 de marzo dejó consternados e indignados a los habitantes del municipio de Candelaria, en el departamento de Valle del Cauca.

Una cámara de seguridad de una de las principales vías del municipio dejó en evidencia el accionar de dos hombres que abordaron a un anciano para despojarlo de sus pertenencias, pensando que cargaba consigo objetos de valor.

Mientras sucedió el hurto, dos motocicletas atravesaron la calle y presenciaron los hechos pero no decidieron intervenir para atender al señor o evitar el robo. Al final de la escena se aprecia a un hombre que sale de un aparente establecimiento comercial mientras el adulto mayor recoge unos papeles que se le han caído al suelo durante el asalto.

El hecho despertó indignación en la comunidad de Candelaria y entre los cibernautas vallecaucanos que vieron video del ataque y el hurto vía Twitter, pues además, los dos hombres que roban al anciano lo abordaron por la espalda, lo agredieron y finalmente lo despojaron de sus pertenencias. Posteriormente, los delincuentes se fueron caminando como si nada hubiera ocurrido ante su víctima indefensa y con la complicidad de un tercero que vigiló desde lo lejos el ataque.

A continuación las imágenes en las que queda en evidencia que en menos de 30 segundos los delincuentes golpean y hurtan al adulto mayor en las vías de Candelaria:

Cámara de seguridad de Candelaria, Valle del Cauca, registró el hurto de dos personas a un adulto mayor en las calles del municipio/ (Twitter: @miguelAPalta).

De acuerdo con lo informado por la Policía Metropolitana de Cali, en el atraco al hombre solo le fueron hurtados los documentos que portaba en su camisa y él ya interpuso la respectiva denuncia ante las autoridades.

La Policía caleña también dio a conocer que los hombres que aparecen en el video ya fueron identificados y están siendo buscados por la justicia.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Guillen Amaya, anunció que ya han recibido la denuncia de la víctima por el delito de hurto y procederán a capturar a los responsables del acto:

Cuando coloca la denuncia nos enteramos que es por lesiones personales, inicialmente fue ultrajado, no perdió ningún elemento, ya tenemos identificadas a las personas, su captura será en las próximas horas

Así mismo, las autoridades de la capital vallecaucana reconocieron que es necesario diseñar estrategias de seguridad en los territorios para hacer frente al problema de la inseguridad. Con un balance de 2.865 denuncias por hurto recibidas en Cali, de las cuales 767 son por hurto a personas, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, dijo que el foco de atención para combatir la delincuencia debe contemplar el trabajo comunitario como un ejercicio colectivo.

SEGUIR LEYENDO: