Estos son los 44 participantes que representarán A 11 regiones de Colombia en el Desafío The Box

La competencia estará llena de deportistas de alto nivel entre los 20 y los 35 años.

Andrea Serna y Daniella Álvarez, presentadoras de El Desafío. Foto cortesía de Caracol Televisión.
Andrea Serna y Daniella Álvarez, presentadoras de El Desafío. Foto cortesía de Caracol Televisión.

A partir del próximo lunes 15 de marzo, los colombianos podrán empezar a ver en sus televisores la nueva edición del tradicional Desafío de Caracol Televisión que se ha realizado cada año, a excepción del pasado 2020, cuando, al igual que otros grandes eventos y programas que solían disfrutar los ciudadanos, tuvo que ser cancelado por la pandemia del coronavirus.

A causa de la pandemia, el programa televisivo tuvo que trasladarse a Tobia, un municipio del departamento de Cundinamarca para poder realizarse. Según el portal Las 2 Orillas, la producción tuvo que trabajar arduamente para adecuar el lugar, pues el sitio es bastante montañoso, sin vía de acceso o carreteras por el área selvática.

En el Desafío The Box 2021 estarán representadas 11 regiones colombianas en equipos conformados por cuatro personas. Los equipos son Vallecaucanos, Antioqueños, Cafeteros, Santandereanos, Costeños, Cachacos, Pastusos, Llaneros, Amazónicos, Tolimenses y Boyacenses. Aquí le contamos quiénes son los integrantes de cada región para que, desde ya, vaya conociendo a los representantes de su región.

El equipo que llevará la bandera de la región Amazonas está conformado por Yadira Alba Castaño ‘Yadu’, una mujer de 28 años que practica crossfit y que estuvo seis meses en Yucatán, México, con una beca para estudiar lucha libre; también está Ángela Yulima López Guarín ‘Tatica’, quien tiene 23 años y, desde los 16 años es apasionada por entrenar fuertemente, por lo que ha construido la resistencia y fuerza de su cuerpo durante varios años.

La representación masculina del Amazonas la tienen Fabio Eduardo Torres, conocido como ‘El indio sabrosón’, y Cristian Alexander Acho Buinage, ‘Acho’. Torres tiene 30 años y dos hijos, practica atletismo y se considera ingenioso para utilizar los recursos de la naturaleza a su favor, mientras que ‘Acho’ tiene 31 años y orígenes Uitotos, además, practica calistenia y street workout.

Nina Yurany Melo Vargas, de 25 años, es una de las boyacenses que conforma este equipo; esta mujer tiene su propio gimnasio y desde hace varios años practica crossfit. También está Laura Juliana Angarita Chinome, ‘Lau’, de 21 años, quien también entrena crossfit y fue campeona departamental de patinaje.

Además, el equipo de los la región de Boyacá también está integrado por el fisicoculturista Jorge Andrés Gutiérrez Montaña, ‘George’, quien tiene 26 años y practica levantamiento de pesas. Además, el ciclista Rodolfo Andrés Torres Agudelo, de 33 años, quien es amigo de Egan Bernal y participó en el Giro de Italia y la Vuelta a España.

En la región de los Llanos están las fisicoculturistas de 27 años Sonia Milena Manjarrés Hernández y Sirley Andrea Manjarrés Hernández. Ambas mujeres tienen reconocimientos como medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Avanzados y medalla de Oro en el Campeonato Nacional de Avanzados, respectivamente.

Además, están Jorge Luis Cáceres Franco, de 31 años, quien es profesor de fitness y taekwondo. También, Gonzalo Andrés Pinzón Gutiérrez, de 29 años, y lleva practicando fútbol desde hace 10 años y crossfit desde hace ocho.

Karen Sofía Acosta Bernal, de 28 años, es una fisioterapeuta con talento musical y que entrena básquetbol, calistenia, patinaje, y deportes extremos. También está la bogotana Diana Carolina Rey Campos, de 29 años, que trabaja como presentadora y contadora en un hospital, además, es atleta fitness, practica patinaje, running y TRX.

Los bogotanos que están en este equipo son el instructor de artes marciales Jhon Douglas Bedoya y el profesor de natación y entrenador de crossfit Jonnathan Calderón.

La cuota femenina paisa está integrada por dos mujeres que representan el emprendimiento antioqueño. La primera es Laura Jiménez Madrid de 28 años, quien entrena ciclismo de montaña y ha trabajado como mesera, cocinera y vendedora para salir adelante con su hijo de 11 años. Por otro lado está María Camila Ospina Muñoz, ‘Cami’, de 26 años quien es economista y profesora de natación, fue campeona mundial en el año 2015 de hockey subacuático.

Por otro lado, están los modelos Juan David Zapata Foronda y Juan Manuel Gil Gómez de 24 y 25 años, respectivamente. Zapata practica waterpolo, crossfit y entrenamiento funcional, mientras Gil practica natación desde pequeño, y se especializó en clavados de altura.

Karol Tatiana Zambrano Bautista y Johanna Paola Solano Arbeláez son las encargadas de representar la región tolimense. Zambrano tiene 28 años y practica crossfit y levantamiento de pesas, pero su especialidad está en el acondicionamiento físico, mientras que Solano tiene 33 años, estudio administración hotelera y se dedica al fisicoculturismo y el crossfit.

Por otro lado están David Esteban Perdomo Bermúdez y Carlos Mario David Pérez, estudiantes de Mercadeo y Negocios Internacionales e Ingeniería Ambiental, respectivamente. Perdomo tiene 25 años y es entrenador físico, coach de entrenamiento y da charlas motivacionales, mientras David practica natación, calistenia, fútbol y crossfit.

Esta región del pacífico colombiano está abanderada por Tiffany Melissa Chalare Rengifo y Gabriela Sánchez Rentería. Chalare tiene 27 años y es una especialista en disciplinas como running y kickboxing., mientras que Sánchez es un politóloga de 29 años y es atleta fitness y fue Campeona Absoluta Musclemania en el 2018.

Óscar David Coime Orobio y Deiby Gómez Ortíz, son los hombres que hacen parte del último equipo. Coime, por su parte, tiene 26 años y es un bailarín profesional que encontró en la danza la manera de escapar de la violencia, mientras que Gómez tiene 39 años y es entrenador físico y practica crossfit.

Las representantes femeninas de esta región son las reinas de belleza Diana Carolina Giraldo Valencia y Carolina Cortés Ospina, de 31 y 27 años, respectivamente. Giraldo es atleta fitness desde hace 2 años y fue campeona absoluta en Megaplex Star 2018, mientras Cortés trabaja como modelo e influencer y, desde hace tres años, entrena deporte funcional.

Carlos Echeverri Giraldo y Luis Miguel Tibocha Ruiz, de 30 y 26 años, respectivamente, integran el equipo de los Cafeteros. Carlos es un fisicoculturista que ha sido Campeón Woodstock 2019 y Campeón Nacional Classic Physique 2019, mientras Tibocha practica atletismo y crossfit, fue campeón mundial de danza.

Las mujeres santandereanas, conocidas por su temperamento fuerte, estarán representadas por Karen Lorena Bayona Lindarte, de 33 años, y Liseth Vanessa Torres Barriga, de 28 años. La primera es una fisicoculturista e ingeniera de petróleos, mientras la segunda es una abogada que tiene un hijo de 7 años y entrena fuertemente en el gimnasio.

Por el lado masculino están Francisco Alejandro Remolina Pulido, de 25 años, quien estudió Cine y Televisión y se dedica al modelaje, la fotografía y a ser instructor de escalada. Además, está Andrés Felipe Ojeda Villamizar, de 28 años, que se ha dedicado al crossfit y el fútbol, disciplinas en las que tiene varios títulos.

Mayeli Valencia Calderón y Ángela Daniela González Riascos, de 26 y 31 años, respectivamente, estarán representando a las mujeres pastusas en esta nueva edición del Desafío. Valencia es modelo fitness, mientras González es comunicadora social y periodista especializada en disciplinas deportivas como crossfit y atletismo.

Dentro de este equipo también están Jesús David Morales Sarchi y Juan José Lemos Espinosa, de 26 y 33 años, respectivamente. Morales se desempeña en las disciplinas calistenia y lucha olímpica en ñlas que ha ganado varios campeonatos, mientras Lemos quiere ser coaching nutricional y se despeña como atleta fitness.

La representación de la costa colombiana está a cargo de Steffit Valencia Carvajal, María Clara Cortés Correa, Miguel David Assias Vega y César José Romero. En primera medida, Valencia tiene 29 años y es campeona de running y crossfit, mientras que Cortés tiene 23 años, es comunicadora social y periodista y y practica patinaje, microfútbol, crossfit y pulmón libre.

Por otro lado está Assias, de 27 años, ha practicado atletismo y se especializa en disciplinas deportivas como running y calistenia. Además, está Romero, quien tiene 26 años y practica jiu jitsu, disciplina en la que ha sido Campeón 91 Kg Absoluto Nova Raza y Campeón 87.7 Kg Indi Roll.

Seguir leyendo: