Cabal y Farah a retomar el camino del triunfo en Abierto de Doha

El equipo de dobles colombiano buscará recuperar el tiempo ante un equipo invitado por la organización; en Rotterdam no pasaron de primera ronda y en Australia alcanzaron el segundo lugar.

Los tenistas colombianos del equipo Colsanitas regresan a las canchas.
Los tenistas colombianos del equipo Colsanitas regresan a las canchas.

En la primera jornada del ATP 250 de Doha, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah regresarán a la cancha de arcilla para romper con un hiato de 18 meses sin títulos, dada su última consagración en el US Open 2019.

De acuerdo con la programación entregada por ATP, el equipo de dobles de Colsanitas debutará en el tercer turno de la Cancha A, sobre las 9:10 a.m. (hora colombiana) ante el tunecino Malek Jaziri y el local Mubarak Zayid.

Los rivales del Cabal y Farah, accedieron por carta de invitación gestionada por parte de la organización. El equipo nacional buscará hacer historia en 2021 en pos de un tercer título de Grand Slam.

El momento de los tenistas colombianos

Colombianos Cabal y Farah abrieron con victoria su participación en el Australian Open.
Crédito Colprensa
Colombianos Cabal y Farah abrieron con victoria su participación en el Australian Open. Crédito Colprensa

Eliminados en segunda ronda durante el pasado Abierto de Australia con un resultado de 4-6, 4-6 contra los kazajos Aleksander Bublik y André Golubev, tanto Cabal como Farah fueron críticos con el manejo de la ATP con el coronavirus.

“No tiene sentido que nosotros hagamos 14 días de confinamiento y afuera siga todo igual. Lo mejor sería que hagan una buena burbuja de jugadores y entrenadores y jugar un par de torneos en un mismo lugar sin público”, declaró Cabal en su momento.

En su momento, Juan Sebastián Cabal, afirmó que la situación del continente motivó rechazos en Australia, dadas las cifras del segundo pico presentadas en Colombia, por lo que el equipo sintió que la organización no los “protegió” adecuadamente.

“En ninguna parte del mundo quieren sudamericanos en su país por la situación que estamos viviendo en nuestra región con picos muy altos de contagio”, remató el tenista en declaraciones para El Tiempo.

Cabal criticó con firmeza el doble estándar de la organización, que permitió la presencia en graderías mientras que a ellos, como suramericanos, no les daban la suficiente protección. Subrayó que él estuvo contagiado de coronavirus, aunque no quiso vincular su situación con las medidas de la ATP.

“No tiene sentido que nos obliguen a encerrarnos, mientras los fanáticos van a las canchas y nos cruzamos con ellos. En Roland Garros estaban prácticamente al lado nuestro. Se nos cruzaban a cada rato. Nosotros somos los que nos ponemos en riesgo todo el tiempo, de hecho el año pasado me contagié”, declaró el tenista.

Lea más: En video, el ‘tigre’ Falcao está de regreso: anotó doblete en el empate del Galatasaray

Los tenistas vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se despidieron este viernes 12 de febrero del Abierto de Australia al caer en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada / (Cortesía: ESPN).
Los tenistas vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se despidieron este viernes 12 de febrero del Abierto de Australia al caer en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada / (Cortesía: ESPN).

2021 tuvo un arranque regular para los colombianos: luego de su paso por Australia, debutaron en el ATP de Rotterdam ante el francés Édouard Roger-Vasselin y el finlandés Henri Kontinen, en un set en el que no contaron con buenos resultados.

Ganaron la primera manga con un gran nivel por 6-4; si embargo, perdieron las siguientes con parciales de 3-6 y 9-11, que los mostró desdibujados tanto a Cabal como a Farah, pese a que en el primer set mostraron lo mejor de su tenis.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son los deportistas colombianos con más relevancia del tenis nacional: con dos títulos de Grand Slam, el torneo de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, ganados en el segundo semestre de 2019.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en Roland Garros. (Foto: @Fedecoltenis)
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en Roland Garros. (Foto: @Fedecoltenis)

Además, son el equipo de dobles número uno del mundo, según el escalafón de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) liderato que mantienen desde diciembre de 2020 con los siguientes puntajes:

- Primer puesto: Robert Farah con 8.530 puntos

- Segundo puesto: Juan Sebastián Cabal con 8.440 puntos

Se espera un resultado positivo del equipo colombiano, que mantiene la expectativa pese al arranque irregular de 2021.

Seguir leyendo


MÁS LEIDAS AMÉRICA