Así se jugó la fecha once de la Liga BetPlay

Tolima frenó en seco y cedió puesto al Independiente Santa Fe, mientras el Deportivo Cali vive de los ahorros para sostener el liderato; Jaguares y La Equidad asumieron el protagonismo en una jornada de empates a granel. Resumen dominical por Infobae Colombia.

Compartir
Compartir articulo
Boyacá Chicó venció a Tolima y superó al Pereira en el descenso.
Crédito Dimayor Vizzor Images
Boyacá Chicó venció a Tolima y superó al Pereira en el descenso. Crédito Dimayor Vizzor Images

Deportes Tolima cayó ante Boyacá Chicó, que buscó evitar el descenso, en un partido vibrante por la jornada dominical de la fecha once de la Liga BetPlay 2021.

Este resultado lo aleja de la segunda casilla de la tabla de posiciones, que tomó Independiente Santa Fe, dejando a la ‘Vinotinto y oro’ a tres puntos del Deportivo Cali, cuyo empate del sábado le dio aire para mantener la cabecera de la liga.

Protagonistas: Boyacá Chicó, Jaguares y Equidad, éstos dos últimos respirándole en la nuca al Deportes Tolima, cuya campaña en el inicio del campeonato fue destacada, pero que comenzó a mostrar fisuras en los últimos días.

Junior y Deportivo Independiente Medellín no aprovecharon su jornada, con sendos empates ante La Equidad y el Atlético Bucaramanga; el empate con el equipo de Santander, puso a Amaranto Perea en la cuerda floja como técnico del ‘Tiburón’.

Tolima luchó pero no le alcanzó para superar a Boyacá Chicó en Tunja.
Cortesía Dimayor Vizzor Images
Tolima luchó pero no le alcanzó para superar a Boyacá Chicó en Tunja. Cortesía Dimayor Vizzor Images

Tanto Millonarios como América siguen por fuera de los ocho mientras Boyacá Chicó quedó a dos puntos del Deportivo Pereira en el descenso del Fútbol Profesional Colombiano.

Lea los resúmenes de los encuentros dominicales, prográmese para los encuentros que rematarán la fecha y conozca el estado de la tabla de posiciones con Infobae Colombia.

Boyacá Chicó vs. Deportes Tolima

Apremiado por el descenso, Boyacá Chicó salió a buscar el partido desde los primeros minutos y adelantó a su rival en el minuto 15 con remate de Frank Solano, que encontró mal ubicado a Montero, y marcó el 1-0.

Minuto 26: anotación de Nelino Tapia, quien remató luego de asistencia de Geimer Balanta: 2-0.

Así se jugó la fecha once de la Liga BetPlay 2021
Así se jugó la fecha once de la Liga BetPlay 2021

Deportes Tolima, confundido en el campo de juego, reorganizó sus líneas y al finalizar la primera parte encontró el gol gracias a una acción de su volante, Sergio Mosquera, quien dio un zapatazo en pleno tiro libre que fue mal rechazado por los defensores del Boyacá Chicó: 2-1.

Para el segundo tiempo, Tolima subió sus líneas, pero el local defendió sus tres puntos. Una acción anuló el que pudo ser el gol del empate tolimense, pero significó un respiro a Boyacá, que por el momento evitó el descenso.

Jaguares de Córdoba vs. Patriotas

Jaguares se impuso ante Patriotas de Boyacá y suma puntos en la tabla.
Crédito Dimayor Vizzor Images
Jaguares se impuso ante Patriotas de Boyacá y suma puntos en la tabla. Crédito Dimayor Vizzor Images

Jaguares fue el protagonista de la jornada dominical al ganar 3-2 a Patriotas, lo que consolidó su cuarto puesto, en empate con el Deportes Tolima.

Jugador de la fecha: José Barrera, que se puso el hombro al equipo para conducirlo a una victoria que reportó tres puntos.

Más deportes en Infobae Colombia: Vuelve y juega con James: sigue lesionado y se perdería partido vital contra Chelsea

Otros encuentros de la Liga BetPlay 2021

América superó por mínima diferencia al Deportivo Pereira, pero no ingresa a los ocho.
Cortesía Dimayor Vizzor Images
América superó por mínima diferencia al Deportivo Pereira, pero no ingresa a los ocho. Cortesía Dimayor Vizzor Images

Independiente Medellín empató como local frente a La Equidad en el Atanasio Girardot en un partido de 1-1 y donde el ‘Poderoso’ mereció más sobre el final de la noche, pero el ‘Asegurador’, fiel a su estilo de juego, mantuvo cerrado su arco. Paridad que favoreció a éste último.

Junior empató ante Bucaramanga y puso el futuro de Amaranto Perea en la cuerda floja; se esperan declaraciones de las directivas y el técnico en la semana que inicia.

América superó al Pereira, pero no alcanzó la victoria para ingresar a los ocho; Duván Vergara, en trabajo de recuperación, es esperado para el clásico vallecaucano, primero de 2021, programado para marzo 12.

BUCARAMANGA. 24 de febrero de 2021. Atlético Bucaramanga derrotó 3-2 al Atlético Nacional en el estadio Alfonso López, en juego válido por la novena fecha de la Liga BetPlay 2021. (Cortesía Dimayor)
BUCARAMANGA. 24 de febrero de 2021. Atlético Bucaramanga derrotó 3-2 al Atlético Nacional en el estadio Alfonso López, en juego válido por la novena fecha de la Liga BetPlay 2021. (Cortesía Dimayor)

Encuentros pendientes

Marzo 8 de 2021

  • Independiente Santa Fe vs. Deportivo Pasto, como local el ‘León’ en el Campín, en jornada de lunes buscará la victoria para ser el nuevo líder de la Liga. Prográmese: 8:00 p.m.

Marzo 9 de 2021

  • Alianza Petrolera vs. Millonarios, el ‘Embajador’ tendrá ante sí la oportunidad de entrar en los ocho con un alicaído Alianza, último de la tabla de posiciones, con dos derrotas a cuestas. Prográmese: 8:00 p.m.

Tabla de posiciones (parcial al 7 de marzo)

Deportivo Cali se comió los ahorros de las primeras fechas y está a la espera del resultado entre Santa Fe vs. Deportivo Pasto para saber si continúa con el liderato del FPC; la jornada cerró con empates a granel que no alteraron la tabla, pero que sí fueron útiles a Equidad y Jaguares, equipos protagonistas en las últimas dos jornadas.

1 - Deportivo Cali: 23 pts.

2 - Independiente Santa Fe: 21 pts.

3- Deportes Tolima: 20 pts.

4 - Jaguares: 20 pts.

5- La Equidad: 19 pts.

6 - Atlético Nacional: 18 pts.

7 - Junior: 17 pts.

8 - Deportivo Independiente Medellín: 17 pts.

Seguir leyendo