En video graban a supuesto fantasma que asusta a plena luz del día en Mompox, Bolívar

Dos cámaras captaron el momento en que una fuerza desconocida empuja una vitrina hacia la calle. Andrés Jiménez, dueño de la casa donde se manifestó el supuesto fantasma, afirmó que su padre había estado avisando que lo asustaban desde algunos días.

Compartir
Compartir articulo
La vitrina fue empujada hacia adelante por el supuesto fantasma. (captura video)
La vitrina fue empujada hacia adelante por el supuesto fantasma. (captura video)

“Aquel que ha visto un espíritu ya no podría estar como si nunca lo hubiera visto”, dice un adagio en referencia a la aparición de fantasmas. Y en Mompox, Bolívar, los últimos días ha tomado especial preponderancia.

Desde el pasado 4 de marzo, en Twitter comenzó a hacerse viral un par de videos que registran cómo lo que algunos denominan un fantasma, bota una vitrina en una casa del municipio. Quien los compartió fue el dueño del inmueble y además periodista, Andrés Jiménez.

¿Por qué pensar que se trata de un fantasma? En los registros audiovisuales se ve la manera en que una fuerza indeterminada empuja una vitrina, ubicada en la entrada de la casa, hacia adelante, hasta hacerla caer. Esa fuerza, sin embargo, no se ve.

En el primer video, tomado desde una cámara que enfoca la entrada desde la calle, se ve que la vitrina es empujada desde uno de sus costados hacia adelante, a tal punto que, al chocar con el andén, se le rompen los vidrios. De inmediato, una persona en el interior de la vivienda, se asoma para ver qué fue lo que ocurrió.

Dos cámaras captaron el momento en que empuja una vitrina hacia la calle. Andrés Jiménez, dueño de la casa donde se manifestó el supuesto fantasma, afirmó que su padre había estado avisando que lo asustaban desde algunos días atrás.

El segundo video, tomado desde el interior del inmueble, se ve que tras la vitrina y junto a una silla blanca, hay una mujer. Ella, no obstante, está de espalda y por lo menos un metro lejos del escaparate. Cuando ella se sienta, este comienza a avanzar hacia adelante, como si lo empujaran, hasta volcarse. Quien aparece en el video se asusta con el estruendo de los vidrios rotos, abandona sus quehaceres y, al ver la vitrina sobre la vía, se toma la cabeza en señal de preocupación.

Dos cámaras captaron el momento en que empuja una vitrina hacia la calle. Andrés Jiménez, dueño de la casa donde se manifestó el supuesto fantasma, afirmó que su padre había estado avisando que lo asustaban desde algunos días atrás.

Junto a uno de los registros compartidos, Andrés Jiménez manifestó:

En nuestra casa de Mompox hay un fantasma. El muy descarado ya no le importa hacer diabluras de día o de noche. Hoy se dejó captar por las cámaras de seguridad. #QueMiedo

De acuerdo con el periodista, días atrás a lo sucedido con la vitrina —el pasado 3 de marzo—, su padre le había comunicado que había un fantasma que no se la pasaba sino asustándolo, moviendo los objetos de la casa de lado a lado. Ni Andrés Jiménez ni sus hermanos le creyeron, pero ante su insistencia optaron por instalar cámaras de seguridad.

“Durante días, papá manifestó que sentía un fantasma en casa que lo asustaba y le movía todo, ninguno de sus hijos le creyó. Ante su insistencia y sin que lo supiera decidimos instalar cámaras; hoy quedó registrado que papá no estaba loco y tenía la razón”, narró Andrés Jiménez.

En Mompox, la primera población de Colombia —Reino de la Nueva Granada en ese entonces— en proclamar la independencia absoluta de España, el 6 de agosto de 1810, no es la primera vez que asustan los espíritus. La prensa local afirma que han sido distintas las apariciones de niñas y hasta carros fantasmas, que además de manifestar en las viviendas antiguas, lo hacen en el cementerio municipal.

Algo de macondiano debía tener esa Mompox en la que, en 1987, se filmó la película Crónica de una muerte anunciada, basada en la novela homónima del nobel de literatura colombiano, Gabriel García Márquez, quien la publicó en 1981.

Siga leyendo: