Alcalde de Cali dio negativo en prueba de covid-19

Jorge Iván Ospina había anunciado que se aislaría preventivamente al presentar sintomatología relacionada con la enfermedad que produce el nuevo coronavirus sars-cov-2

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, anunció que los resultados de sus pruebas para covid-19 dieron negativo. Foto: Archivo Infobae
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, anunció que los resultados de sus pruebas para covid-19 dieron negativo. Foto: Archivo Infobae

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Cali (Valle del Cauca), Jorge Iván Ospina, informó que sus pruebas PCR y de antígenos, para determinar su padecía covid-19, resultó negativa.

“A todos los que han estado preocupados y atentos por mi salud gracias. Informo que han llegado los exámenes para covid y son negativos, tanto el antígeno, como el PCR. Voy a buscar la causa de la molestia, por otro lado. Mantener medidas de bioseguridad y continuar con la agenda, mi tarea”, manifestó el mandatario de la capital vallecaucana.

En el periódico El País de Cali reseñaron que el alcalde de esa ciudad había anunciado el miércoles que se aislaría de forma voluntaria al presentar algunos de los síntomas de la enfermedad que produce el nuevo coronavirus sars-cov-2, como fiebre de 38,6 grados, falta de aire, malestar general, escalofríos, mareo y tos.

“La mala, dado que tengo fiebre de 38.6, falta de aire, malestar general, escalofríos, mareo y tos. He decidido ingresar en aislamiento estricto, mañana me realizaré prueba para Covid. No quisiera tener la manifestación severa”, anunció el mandatario caleño.

En el diario caleño también recordaron que el alcalde Ospina, antes de sufriera estas afecciones de salud, estuvo participando activamente en las jornadas de vacunación en esa ciudad del occidente colombiano.

De hecho, el mismo miércoles había estado presente en las inmunizaciones que se les realizaron a los habitantes de calle, mayores de 80 años, que deambulan en el centro de la capital del Valle.

El negativo para covid de Ospina sería un alivió en esa zona de Colombia, ya que, como recordaron en El País, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, se contagió con el nuevo coronavirus tras superar un cáncer de linfoma, por lo que la mandataria departamental está en aislamiento mientras supera esa enfermedad.

La funcionaria, previo a estos padecimientos, estuvo en la cumbre de Gobernadores, que se realizó la semana pasada, por lo que los mandatarios regionales también se realizaron pruebas para determinar si adquirieron covid-19.

Lea más sobre Cali: Cali eliminará el toque de queda y la ley seca a partir del 5 de marzo

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, es uno de los funcionarios que resultaron contagiados con el nuevo virus en el país e informó su estado un día después de que Roldan anunciara su positivo, recordaron también en el diario caleño.

En el Valle del Cauca, informaron en El País, se tienen registrados 196.532 contagios del nuevo coronavirus sars-cov-2, de ellos se han recuperado 180.968 personas y fallecieron 6.219.

En ese departamento la vacunación inició el 18 de febrero con el personal de salud, y desde el 25 de ese mes comenzaron las inmunizaciones de los adultos mayores de 80 años en los hogares geriátricos de esa ciudad.

“Esperamos vacunar con estas dosis a 1.600 adultos mayores. En estos dos días estaremos en hogares geriátricos, luego iremos a los mayores que están en sus viviendas. Hemos iniciado la jornada cumpliendo con todos los protocolos que orienta el Ministerio de Salud”, había anunciado el alcalde Ospina la semana pasada.

En el Valle además cuentan en este momento con 16.858 vacunas de Sinovac, 8.042 de esas dosis se aplicarán al personal de la salud de ese departamento y con las restantes 8.816 se inmunizarán a los mayores de 80 años.

Estas vacunas serán destinadas a 40 municipios en el Valle del Cauca a excepción de Buenaventura y Cali, y serán entregadas a los centros médicos de Buga, Palmira, Tuluá y Cartago.


Seguir leyendo:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS