Video | Molesto por comparendo que le iban a aplicar, taxista en Cartagena intentó arrollar a varios agentes de tránsito

El ciudadano habría abandonado su vehículo en la calzada derecha del puente de la Transformación y reaccionó tratando de embestir a los agentes que lo iban a multar.

Taxista habría intentado atropellar a agentes de tránsito de Cartagena tras la imposición de una multa / (Antonio Canchila).
Taxista habría intentado atropellar a agentes de tránsito de Cartagena tras la imposición de una multa / (Antonio Canchila).

En la mañana del miércoles 3 de marzo se presentó un caso de intolerancia en las vías de Cartagena, que involucra a un conductor de taxi tras la imposición de una multa por parte del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) de la ciudad.

De acuerdo con información del Datt en ‘La Heroica’, por fortuna ningún agente o ciudadano alrededor resultó herido tras el intento de embestida, sin embargo, el director de la entidad, Janer Galván, rechazó el comportamiento del taxista en la vía pública e instó a que el ciudadano responda por los hechos acontecidos, en los que hubo daños materiales en una de las motocicletas de un oficial de tránsito.

Galván informó que, al conductor del taxi de matrículas WGN 998 le fueron impuestos tres comparendos por obstrucción de calzada, estacionamiento en zonas prohibidas y maniobra peligrosa.

A continuación, las imágenes de lo sucedido mientras se adelantaba un operativo en el puente de la Transformación, en inmediaciones del Centro Histórico de Cartagena, sector Chambacú:

Conductor de taxi cartagenero intentó embestir a uniformados de tránsito tras un comparendo que le iba a ser impuesto / (Antonio Canchila).

En el video registrado por un conductor que se encontraba al costado contiguo, se aprecia cómo uno de los agentes de tránsito alcanza a hacerse a un lado mientras el taxi tipo Chevrolet Spark es acelerado e impacta a una de las motocicletas de los servidores públicos. Posteriormente, el automóvil comienza a ser rodeado por alférez y testigos que reprocharon el accionar del conductor.

Al parecer, el conductor del taxi identificado como Bladimir Colón, habría abandonado su vehículo en la calzada derecha en la zona del puente de la Transformación, motivo que llevó a las unidades ubicadas en el puesto de control a advertirle que se encontraba mal estacionado.

Después de la última advertencia, Colón habría reaccionado moviendo su vehículo en dirección a los uniformados y acabó impactando una de las motocicletas del Datt.

El accionar de Colón fue reprochado también por el Sindicato de Conductores de Taxistas de Cartagena, SINCONTAXCAR. Félix Barrios, presidente del gremio amarillo en ‘La Heroica’, se mostró en desacuerdo, aclarando que, aunque no se han comunicado directamente con él, nada justifica la agresión a la autoridad:

Desde el gremio de taxistas rechazamos estas conductas y no estamos de acuerdo con que se agreda a la autoridad, ya que siempre que se realice un trámite de este tipo se debe hacer de acuerdo a lo indicado por los agentes

Por su parte, Janer Galván, director del Datt, envió un mensaje al respeto con las autoridades para atender sus instrucciones y requerimientos en las vías. Esto expresó públicamente Galván:

El control que hacen los Agentes de Tránsito es un control por la seguridad vial que va enfocado a verificar que todas las personas que nos estamos moviendo en las vías lo hagamos en cumplimiento de las normas de tránsito, por lo tanto, los ciudadanos como personas responsables, debemos de atender al llamado de los uniformados, y si no se tiene ningún tipo de inconvenientes, no se debe dudar en presentar los documentos para realizar los procedimientos como los dicta el Código Nacional de Tránsito; nuestro llamado es a la responsabilidad, al autocontrol y al respeto que se necesita hacia las autoridades

Galván añadió que, la Datt está realizando el acompañamiento a los agentes que casi son atropellados para instaurar las denuncias penales ante las autoridades competentes.

Seguir leyendo


MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS