Video | Con este gol de Alfredo Morelos, Rangers venció a Livingston y cumplió un año como invicto en la liga escocesa

Faltando tres minutos para acabar el partido, ‘El Búfalo’ le dio los tres puntos al líder de la Premiership de Escocia en su visita a Livingston.

El gol de Alfredo Morelos que le dio la victoria a Rangers visitando a Livingston faltando 3 minutos para acabar / (Cortesía: Sky Sports).

Inmejorable campaña para el Rangers de Glasgow en la Premiership de Escocia, club donde milita el delantero colombiano Alfredo Morelos. ‘El Búfalo’ volvió a ser noticia en el fútbol escocés luego de la victoria 0-1, en condición de visitante del Rangers sobre el Livingstone.

En la tarde del miércoles 3 de marzo se disputó la trigésima fecha de la Scottish Premiership, que sigue teniendo como líder indiscutible en la tabla de posiciones al club de Glasgow.

En un partido muy parejo durante 80 minutos de juego, el delantero cordobés Alfredo Morelos fue pieza indiscutible para llevarse los tres puntos luego de capitalizar una opción de gol que inició sobre los pies de Glen Kamara, quien dejó el balón servido para Cédric Itten e hizo una pared para que Steven Davis definiera mano a mano contra el portero Max Stryjek.

El guardameta local alcanzó a dejar un rebote en su parada y dicha pelota no dudó en aprovecharla Morelos, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red y marcar el 0-1 final del encuentro.

Con este tanto, Morelos completa nueve anotaciones en la temporada 2020/21 de la Scottish Premiership. Su equipo no ha sido derrotado desde hace un año, pues su última caída por la liga local ocurrió el 4 de marzo de 2020 en el partido que acabó 0-1 contra el Hamilton Academical FC.

A falta de dos fechas por jugar, el Rangers, club dirigido por Steven Gerrard, acumula 85 puntos y es el único invicto del torneo. Con 27 partidos ganados y cuatro empates, Rangers es el club más goleador de la temporada y también el que menos goles ha recibido. Ha anotado 74 veces, mientras que ha visto caer su valla en nueve ocasiones. Debajo suyo está el Celtic de Glasgow con 67 puntos y 31 partidos jugados.

El formato de campeonato escocés para la temporada 2020/21 contempla jugar 33 partidos para cada equipo y al finalizar esas fechas se hará un grupo en el que los seis primeros de la tabla se enfrentarán entre sí a partido único y quien sume más puntos será el campeón de la liga y obtendrá un cupo para clasificar a la tercera ronda de la Liga de Campeones 2021-22.

Aunque Rangers es el equipo escocés que más títulos ha logrado en la historia del fútbol de este país, su sequía en materia de títulos ya acumula casi diez años, pues su última Scottish Premiership se celebró el 15 de mayo de 2011 en la temporada 2010/11, ya que su rival de patio, el Celtic de Glasgow ha dominado el torneo.

Justamente, el último partido de la fecha 33 será el clásico escocés conocido como Old Firm o Derbi de Glasgow, en el que se enfrentarán Rangers (protestantes) contra Celtic (católicos).

El encuentro se jugará el domingo 21 de marzo de 2021 en el Celtic Park a las 7:00 a. m. hora colombiana.

Seguir leyendo: