Sigue en racha goleadora: Muriel anota el 3-1 del Atalanta ante el Crotone

El equipo de Bérgamo ganó 5 - 1. Luis Fernando Muriel se consolida como el goleador del Atalanta en la liga italiana, con 15 tantos anotados. Se sitúa a cinco goles de Cristiano Ronaldo.

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. El nacido en Santo Tomás, Atlántico, suma 15 goles en la liga italiana con el Atalanta. EFE/EPA/PAOLO MAGNI
Imagen de archivo. El nacido en Santo Tomás, Atlántico, suma 15 goles en la liga italiana con el Atalanta. EFE/EPA/PAOLO MAGNI

Luis Fernando Muriel sigue por la senda del gol con el Atalanta, dirigido por Gian Piero Gasperini. Este 3 de marzo, jugando de local ante el Crotone, marcó el 3-1 del encuentro. Sucedió en el minuto 50 de juego, solo 120 segundos después de que el argentino José Luis Palomino anotara el segundo tanto.

El partido, tal y como se imaginaba en la previa, fue manejado por el equipo de Bérgamo, que más allá del rival al que se enfrente, siempre sale atacar. No en vano, junto con el Inter de Milán, líder de la tabla, son los equipos que mayor número de goles han hecho. Cada uno ha anotado 60 tantos en la Serie A, con un promedio de 2,4 por partido.

El primer tanto del Atalanta fue anotado por Robin Gosens (minuto 12), al que reaccionó Crotone con una anotación de Simeon Nwanko (23). De ahí en adelante, el onceno de Gasperini fue una tromba en la cancha: marcaron José Luis Palomino (48) , Luis Fernando Muriel (50) Josip Ilicic (58) y Aleksei Miranchuk (84).

En cuanto al gol de Luis Fernando Muriel, que ha venido siendo una de las figuras del equipo las últimas jornadas, se presentó tras el resbalón del defensa adversario. El ‘9′, con toda la potencia de su pie izquierdo, la mandó a guardar al fondo de la red.

El equipo de Bérgamo ganó 5 - 1. Luis Fernando Muriel se consolida como el goleador del Atalanta en la liga italiana, con 15 tantos anotados. Se sitúa a cinco goles de Cristiano Ronaldo.

Muriel y Zapata han marcado 25 de los 60 anotados por el nerazurri, dando la razón a la prensa deportiva, que desde la temporada pasada pedía a Gasperini que los colocara a jugar juntos, si bien este 3 de marzo no se pudo: el ‘Toro’ no jugó desde el primer tiempo debido a que recién se recupera de una lesión.

El éxito de la dupla colombiana, que ilusiona a los hinchas de la selección Colombia de cara al juego contra Brasil el próximo 26 de marzo, en el marco de la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, se dio luego de que el técnico italiano accediera a trabajar juntos tras la salida de Alejandro el ‘Papu’ Gómez, uno de los referentes en el equipo hasta el 26 de enero pasado, cuando fue oficializado en el Sevilla de España, adonde llegó luego de conflictos con el entrenador italiano.

Muriel, con 15 tantos anotados, es el tercer goleador de la liga italiana, compartiendo puesto con el sueco Zlatan Ibrahimovic (Milán) y Ciro Immobile (Lazio). Los tres son superados solo por Cristiano Ronaldo (Juventus, 20 goles) y Romelu Lukaku (Inter de Milán, 18 goles).

Tras su lesión, Duván Zapata tuvo minutos de juego en el partido

Zapata había salido lesionado el  24 de febrero, en el juego de Atalanta contra Real Madrid. REUTERS/Alberto Lingria
Zapata había salido lesionado el 24 de febrero, en el juego de Atalanta contra Real Madrid. REUTERS/Alberto Lingria

En el encuentro, Duván Zapata, quien ingresó al campo de juego al minuto 69 en reemplazo del nacido en Santo Tomás (Atlántico), tuvo la oportunidad de anotar. Pero el portero rival, con sus pies, le negó el que hubiera sido su décimo gol con el Atalanta esta temporada.

Zapata había salido lesionado el 24 de febrero, en el juego de Atalanta contra Real Madrid, en el marco de los octavos de final de la Champions League. El delantero colombiano abandonó el campo en el minuto 29, luego de tenderse en en suelo y solicitar asistencia médica.

Sobre la molestia física de Duván Zapata se refirió el técnico italiano Gian Piero Gasperini, el pasado martes, cuando dijo: “Es una lesión mucho más leve que la del año pasado, no hay tales preocupaciones. Duván está mucho mejor. Volverá al terreno de juego. El año pasado tuvo un período de recuperación más largo”.

Seguir leyendo