El mundialista Carlos Sánchez vuelve al ruedo: jugará con Watford

Así lo reveló The Sun, sería su tercer equipo en Inglaterra, luego de sus experiencias en el Aston Villa y el West Ham United.

Carlos Sánchez, jugador colombiano que está cerca de llegar al Watford. / AFP PHOTO / Jack GUEZ /
Carlos Sánchez, jugador colombiano que está cerca de llegar al Watford. / AFP PHOTO / Jack GUEZ /

Carlos Sánchez encontró el equipo en el que continuará con su carrera deportiva. El mediocampista colombiano tendría todo arreglado para sumarse a la disciplina del Watford, de la segunda división de Inglaterra, para el remate de la temporada en curso.

Así lo dio a conocer The Sun, en las últimas horas, destacando las bondades del juego del futbolista ‘cafetero’ y lo que le puede aportar, gracias a su dilatada carrera en el balompié europeo. “The Hornets contarán con Carlos Sánchez, de 35 años, quien puede aportar su experiencia en una temporada que se extendería con la fase de los playoffs”, reveló el diario británico.

Watford marcha en la tercera casilla del campeonato de ascenso con 60 unidades, producto de 17 triunfos, nueve empates y siete derrotas; con 43 goles a favor y 24 en contra. El conjunto saldrá a escena nuevamente este miércoles, por la fecha 34, enfrentando al Wycombe Wanderers.

Este sería el tercer club de la ‘roca’ en el rentado inglés. Entre 2014 y 2016 defendió los colores del Aston Villa y entre 2018 y 2020 portó los del West Ham United. Su último partido se registró en marzo del año pasado, con el plantel Sub-23 de los ‘hammers’.

El mundialista con la selección de Colombia, en Brasil 2014 y Rusia 2018, con José Néstor Pékerman como entrenador, estuvo cerca de enfundarse la camiseta de Atlético Nacional para la temporada en curso, pero finalmente no se finiquitó el acuerdo y permaneció en el ‘viejo continente’. “Hubo conversaciones con el club antioqueño, pero, por cosas de dirigentes, las cosas no se dieron. No sé qué fue lo que pasó, con exactitud; simplemente no se dieron las cosas”, reveló en diálogo con la revista Semana, en enero de este año.

Sin embargo, dejó claro, en esa misma entrevista, que su deseo es competir en el rentado ‘cafetero’, en el epílogo de su trayectoria deportiva. “Es una deuda que tengo pendiente, porque todos saben que nunca jugué en Colombia y no descarto la idea de hacerlo. El deseo de ir lo mantengo vivo. Físicamente me siento en óptimas condiciones y estoy abierto a escuchar las distintas propuestas; así que dejo la pelota en el campo de los que tienen que tomar las determinaciones”, concluyó.

El mediocampista de corte defensivo tiene un valor actual en el mercado de fichajes de 700 mil euros, según datos del portal especializado Transfermarkt. Su cotización más alta la alcanzó en febrero de 2015, cuando estuvo avaluado 6 millones de euros, cuando militaba en el Aston Villa.

Seguir leyendo: