Arturo Calle, molesto por altos impuestos en los predios, invitó a comerciantes a protestar pacíficamente

El empresario de textiles señaló que, los impuestos prediales están enviando a la quiebra a muchos comerciantes y les pidió pronunciarse contra los mandatarios de las principales ciudades del país.

Compartir
Compartir articulo
Arturo Calle - COLPRENSA
Arturo Calle - COLPRENSA

Este miércoles 3 de marzo, el empresario colombiano Arturo Calle volvió a ser tendencia en redes sociales luego de que en una entrevista con W Radio, invitara a los comerciantes a protestar contra el alto impuesto de los prediales en las principales ciudades del país. Eso sí fue enfático al pedir que los reclamos se hicieran de manera pacífica.

“Yo sí les pido a todos los que me están escuchando que se pronuncien con educación; aquí no se trata de manifestaciones de piedra ni de faltarle el respeto a ningún gobierno, pero que se pronuncien”, dijo en la emisora.

Aseguró que, si todos los comerciantes se unen y confrontan a las alcaldías para saber por qué se fijaron impuestos prediales tan altos, pueden presionar y evitar una crisis mayor a la ya desatada por la pandemia.

“No le podemos dejar esto a unos pocos que nos pronunciamos. La gente se está callada y prefiere quebrarse [antes] que, con educación, defender sus derechos. Hay que entender que el último eslabón entre productor y consumidor es el comercio. Defendamos el comercio, pero no lo podemos destruir con impuestos que en el momento no se pueden pagar desde ningún punto de vista”, expresó el empresario.

Luego, hizo una confesión en la que dio a entender que, si bien su empresa ha salido a flote durante esta dura época, lo ha hecho gracias a que él se ha metido la mano al bolsillo.

“Al señor Arturo Calle, los arriendos y los locales comerciales no le produjeron en el 2020 con qué pagar los prediales. Tuve que recurrir a mi patrimonio para pagar impuestos. En esas condiciones estamos acabado a los empresarios, a aquellos que generamos impuestos, factura electrónica, impuesto de industria y comercio”, confesó en W Radio.

Por último, agregó: “Les pido a los municipios y a las entidades, especialmente en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, son imposibles (de pagar los impuestos). Hay propiedades de 7.000 millones [de pesos] en el predial que se están vendiendo en 4.500 millones y no hay quién las compre”.

La fórmula para acabar con la corrupción en Colombia

El empresario estuvo recientemente en el programa ‘Yo José Gabriel’ del canal RCN, en el que aseguró que la corrupción en Colombia tiene que pararse de una buena vez y confirmó que esta debe ser contrarrestada mediante la formación de profesionales con capacidades administrativas para que sean estos quienes lleguen a ocupar los altos cargos en el país.

“Los empresarios de este país ya tienen que ir pensando en grandes becas, ir pensando en formar grandes profesionales que le quieran servir al país para que sea manejado administrativamente, económicamente como se maneja una gran empresa. Colombia es una gran empresa”, aseguró el fundador del grupo empresarial.

Además, el empresario hizo un llamado a los ciudadanos para que antes de votar por cualquier persona en cualquier cargo público, se verifique que estos ciudadanos sean líderes que también hayan sido impulsados desde el sector empresarial, “Necesitamos llevar concejales profesionales, gobernadores profesionales, alcaldes profesionales, grandes empleados del Estado profesionales”, aseguró el empresario.

Según Arturo Calle, esa sería la fórmula ideal para acabar con la corrupción en el país y así lograr una correcta administración del mismo, sin embargo, aprovechó para hacer un llamado al mismo Gobierno, con el fin de que las penas a políticos que roban a los ciudadanos se hagan más fuertes y no se les deje cometer el delito de manera tan fácil.

Seguir leyendo: