La misteriosa desaparición de seis jóvenes caldenses que pretendían viajar por tierra hasta Cartagena para conocer el mar

En extrañas circunstancias los jóvenes alcanzaron a comunicarse con sus familiares en Valdivia (Antioquia) y desde entonces, no ha sido posible entablar un nuevo contacto con ellos. Al parecer estarían retenidos.

Compartir
Compartir articulo
En extrañas circunstancias seis jóvenes desaparecieron tras viajar en camiones con destino a Cartagena
En extrañas circunstancias seis jóvenes desaparecieron tras viajar en camiones con destino a Cartagena

Desaparecidos se encuentran seis jóvenes que desde el jueves 25 de febrero decidieron salir desde el municipio de Anserma, Caldas, con destino a Cartagena, para poder conocer el mar.

De acuerdo con información publicada por RCN Radio, los jóvenes pretendían llegar hasta la costa cartagenera con la ayuda de conductores de vehículos de carga pesada, quienes los habrían movilizado por varios puntos con rumbo al norte del país.

Se trata de seis personas entre los 15 y 21 años, de las cuales dos alcanzaron a llamar a sus seres queridos para notificarles que estaban “retirados”.

Así lo expresó Milena Ramírez, madre de José David Valencia de 15 años y hermana de Mauricio Ramírez de 21 años, quien aseguró qu,e el viernes 26 de febrero recibió una llamada de su hijo informándole que los seis jóvenes se encontraban en el municipio de Valdivia, al norte del departamento de Antioquia:

Me dijo que no me los podía pasar porque estaban retirados, pero que estaban bien en Valdivia. Mi hijo es un niño que se comunica y se sabe mis números. Mi hermano también tiene los números de mis padres y el mío. Es muy extraño porque ellos no son así

Lo que levantó sospechas para sorpresa de Milena fue que los jóvenes llamaron desde números desconocidos y comenzaron a hablar en clave diciendo frases como “mami no se preocupe, yo voy a trabajar”, pero los teléfonos celulares de cada uno de ellos estuvieron activos hasta el fin de semana, después de eso intentaron llamarlos, pero parecen estar apagados.

Milena añadió que, el sábado 27 de febrero llamó a uno de los celulares de los jóvenes y le contestó uno de los amigos pero no se los pasó al teléfono.

Por su parte, la Alcaldía de Valdivia se pronunció acerca de lo ocurrido y envió un mensaje a manera de servicio social a las 9:50 p. m. del lunes 1 de marzo para reportar la posible desaparición de los jóvenes en el corregimiento de Puerto Valdivia y cómo pueden comunicarse con la alcaldía quiénes sepan algo sobre ellos:

Alcaldía de Valvidia, Antioquia, denunció una posible desaparición de 6 jóvenes caldenses cuando se encontraban en el corregimiento de Puerto Valdivia / (Facebook: alcaldiaval).
Alcaldía de Valvidia, Antioquia, denunció una posible desaparición de 6 jóvenes caldenses cuando se encontraban en el corregimiento de Puerto Valdivia / (Facebook: alcaldiaval).

A través de su cuenta de Facebook, la Alcaldía de Valdivia informó sobre la última vez que se comunicaron con sus familiares con rumbo a Cartagena y además dio a conocer los nombres de los jóvenes, entre los que hay tres menores de edad. Así mismo, dio a conocer el número telefónico móvil 313 685 0259 para que quienes los hayan visto puedan ayudar informando detalles sobre el paradero o escribir a las redes sociales del municipio antioqueño.

Del mismo modo, la Alcaldía de Valdivia hizo públicas las imágenes de los rostros de los jóvenes, al parecer hinchas de Atlético Nacional, luego de que sus familiares en Anserma, Caldas, se comunicaran con las autoridades antioqueñas para emprender la búsqueda.

Para Milena Ramírez, los jóvenes habrían insinuado estar retenidos telefónicamente, tras conocerse que dos de los desaparecidos hicieron llamadas extrañas a sus padres. Incluso dijo que, en una de las llamadas se escuchaba de fondo la voz de un adulto advirtiéndole a uno de los hoy desaparecidos que no podía decir dónde estaba, posteriormente, ese joven colgó y un momento después, llamó otro.

Dando a entender que los tenían reclutados o retenidos por teléfono, esa llamada telefónica fue la última pista que tuvieron los familiares sobre los jóvenes que pretendían llegar a las playas cartageneras.

Pese a que la familia de los desaparecidos ya se ha comunicado con las autoridades para investigar lo ocurrido, una vez fue hecha la publicación de Facebook de la Alcaldía de Valdivia, los comentarios de los ciudadanos de este municipio dan a entender que la violencia en el corregimiento de Puerto Valdivia se ha agudizado últimamente y previamente han ocurrido desapariciones de otros ciudadanos:

Cibernautas denuncian desapariciones de personas en el corregimiento de Puerto Valdivia, Antioquia / (Facebook: alcaldiaval).
Cibernautas denuncian desapariciones de personas en el corregimiento de Puerto Valdivia, Antioquia / (Facebook: alcaldiaval).

Seguir leyendo: