Joao Rodríguez, el nuevo fichaje de América de Cali

El futbolista caleño, que juega como extremo izquierdo, viene del club mexicano Necaxa.

Compartir
Compartir articulo
Joao Rodríguez es el nuevo jugador del América de Cali. - Twitter @AmericadeCali
Joao Rodríguez es el nuevo jugador del América de Cali. - Twitter @AmericadeCali

El jugador colombiano Joao Rodríguez, nació en Cali, Valle del Cauca, el 19 de mayo de 1996. El extremo izquierdo es el nuevo fichaje del equipo de su ciudad natal, el América de Cali. Sobre el medio día, por medio de sus redes sociales, el cuadro escarlata anunció su nueva contratación.

Rodríguez demostrará sus habilidades en la cancha en los compromisos de Liga y Copa Libertadores. Hasta el momento se sabe que firmó un contrato hasta junio y su continuidad dependerá del desempeño que tenga durante estos tres meses.

El jugador, que con 24 años de edad, llegó al campeón colombiano en el cierre de pases, y se espera que en próximas horas también se oficialice la contratación del volante Cristian Higuita, quien comenzó su carrera en el Deportivo Cali y pasó también por Junior sin mayor suceso.

Joao Rodríguez debutó en el Deportes Quindío al tener tan solo 16 años de edad, a finales del 2012. Cerca a su debut fue convocado con la selección Sub-17 de Colombia. Al terminar su temporada con el equipo cafetero, se fue al Chelsea para sumarse a las divisiones inferiores del equipo inglés.

A pesar de hacer la pretemporada que realizó con Uniautónoma, club dirigido por su padre, y debido a las convocatorias con la Selección Sub-20 de Colombia, más los por problemas musculares, su debut en el club de su padres se postergó. Luego, para la la décima fecha del Torneo Apertura 2014 logró realizar su estrellato. En su debut marcó un gol en la victoria 4 a 2 de su equipo sobre el Independiente Medellín, siendo también su primer gol como profesional.

Luego de esto, Rodríguez pasó por varios clubes nacionales como internacionales. Llegó a portar la camiseta de los siguientes equipos: Bastia, Francia (20149; Vitória Setúbal, Portugal (2015); Sint-Truidense, Bélgica (2015 - 2016); Independiente Santa Fe (2016); Coruluá (2017); Tampico Madero, México (2017 - 2018); Tenerife, España (2018 - 2019); Central Córdoba, Argentina (2019 - 2020) y Necaxa, México (2020).

En estos momentos, el equipo escarlata no se encuentra en su mejor momento. Esta en la tabla en la posición número 13 de los 19 equipos que se encuentran disputando en la Liga Betplay. Las fechas jugadas este año, lleva empatando cuatro partidos y ganó el último contra Pasto. Este encuentro quedó por 1-0.

Por parte de la hincha del bicampeonato no se encuentran a gusto con el director técnico, Juan Cruz Real. Esto se dio por los malos resultados con los que carga actualmente Cruz y, además, este domingo el entrenador, supuestamente, agredió a un aficionado luego del encuentro con Pasto.

El director argentino se ha mantenido en su puesto y, a pesar, de que el equipo se encuentra por fuera de los ocho primeros, como consecuencia tiene comprometidas sus aspiraciones de clasificar a la fase final del campeonato colombiano.

Seguir leyendo: