“La Selección Colombia tiene que volver a ser una familia”: Camilo Zuñiga

El ex jugador del combinado nacional fue claro respecto a la principal tarea del nuevo entrenador, Reinaldo Rueda.

El ex jugador del combinado nacional fue claro respecto a la principal tarea del nuevo entrenador, Reinaldo Rueda. Vía: Colprensa
El ex jugador del combinado nacional fue claro respecto a la principal tarea del nuevo entrenador, Reinaldo Rueda. Vía: Colprensa

Un ex mundialista de la Selección Colombia, quien hizo parte de la nómina que más lejos ha llegado en una Copa del Mundo, fue contundente al pronunciarse sobre la actualidad del combinado nacional, pues considera que en estos momentos no hay una familia como quizás existía en convocatorias anteriores, sin embargo, cree que la llegada de un nuevo cuerpo técnico servirá para volver a la unión que se tenía dentro del camerino.

Se trata de Camilo Zúñiga, el lateral que pasó por la liga italiana e inglesa y quien conoce cómo se manejan las cosas al interior de un vestuario, sabe que la complicidad entre jugadores es importante a la hora de enfrentar un partido, algo que claramente no se evidenció en el último duelo del equipo cuando cayó 1-6 ante Ecuador y que finalmente terminó con la destitución del portugués Carlos Queiroz del cargo de entrenador.

“Jugadores tenemos, siempre Colombia en el tema de jugadores con calidad ha tenido, más ahora que tenemos jugadores en todas las partes del mundo. Acá lo primordial es hacer un buen grupo y tener una familia, cuando usted tiene una familia no le gana nadie”, afirmó en diálogo con Blu Radio.

No obstante, es consciente de que el nuevo técnico de la selección, Reinaldo Rueda, ha manejado ese tipo de situaciones y confía en que pueda enderezar el rumbo del equipo en busca del objetivo principal; la clasificación a la Copa del Mundo Catar 2022.

“Toca que la selección vuelva a ser una familia, que si le dolió a un compañero también me duela a mí, que si le pegaron una patada a un compañero seamos tres o cuatro ahí braveando, en fin, que se note la familia. Jugadores tenemos, jugadores de jerarquía hay y sobre todo tenemos una base. Yo sé que el profe Rei (Reinaldo Rueda) conoce de ese tema”, señaló.

Y es que para nadie es un secreto que el momento anímico del grupo tras la derrota en Quito quedó por el suelo. Las goleadas de local ante Uruguay (0-3) y de visitan ante Ecuador (6-1), provocaron, al parecer, un enorme enojo en gran cantidad de jugadores y se llegó a rumorar que hubo roces, señalamientos y enfrentamientos de todo tipo entre algunos de ellos.

Es por esto que el estratega, Reinaldo Rueda, quien fue confirmado como nuevo técnico de la Selección Colombia a principios de este año, tiene un reto bastante importante. Pues no solamente hará su debut en el banco colombiano ante Brasil, sino que deberá encargarse de que el grupo vuelva a ser el mismo luego de quedar destruido y evidentemente dolido por la situación.

Sin embargo, el primer rival no es para nada fácil, pues la Selección de Brasil llegará al Metropolitano invicta y con puntaje perfecto, ya que actualmente lidera la clasificación de Conmebol para la Copa del Mundo al registrar 12 puntos en cuatro partidos disputados, dos más que Argentina que es segunda y tres más que Ecuador que es tercera con 9.

La obligación principal la tiene Colombia que, por su bajo desempeño en la actual campaña, se ve obligada sí o sí a conseguir el triunfo, además, deberá cambiar la imagen dejada en las últimas dos fechas, donde perdió aparatosamente.

Pero eso no es todo, el caleño de 63 años tendrá que hacer una convocatoria en medio de una gran cantidad de lesiones, por ejemplo, James Rodríguez no disputó el último partido del Everton por culpa de dolencias, a él se suman Duván Zapata quien salió golpeado en un juego por Champions, Juan Guillermo Cuadrado quien no demora en recuperarse de sus molestias y David Ospina quien ya está regresando a las convocatorias del Napoli.

Partidos de la selección

El partido ante Brasil, válido por la quinta fecha de las eliminatorias, se disputará el próximo 26 de marzo a las 5:00 p. m. en Barranquilla, posterior a este compromiso la Selección Colombia tendrá que viajar a Paraguay para enfrentar la sexta fecha, en un duelo programado para el 30 de marzo en Asunción, pero la hora aún no ha sido confirmada.

Seguir leyendo.

MÁS LEIDAS AMÉRICA