“La Copa América está en peligro“: Darcy Quinn

La periodista reveló detalles sobre el campeonato que está programado para disputarse, inicialmente, entre junio y julio de este año, en Argentina y Colombia.

Trofeo de la Copa América (AFP).
Trofeo de la Copa América (AFP).

La Copa América de 2021 sigue bajo el manto de las incertidumbres. La presencia del público en los escenarios es uno de los factores claves para determinar si la balanza se inclina a favor de cancelar el evento o seguir adelante con él; por el momento, está programado para disputarse entre los meses de junio y julio, en Argentina y Colombia.

En las últimas horas, la periodista Darcy Quinn encendió la alerta al revelar que el certamen continental vería la tarjeta roja y no se realizaría, por la situación de emergencia sanitaria en Sudamérica. “La Copa América está en peligro y es posible que se cancele. En reuniones informales que ha sostenido el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, con directivos de la Conmebol han llegado a la conclusión de que hacer el certamen sin público no vale la pena”, reveló en el programa 6 A.M. Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

Quinn señaló que uno de los motivos por los que no se celebraría el campeonato es la imposibilidad de contar con un aforo razonable, de la mano de la vacunación masiva, que apenas da sus primeros pasos. “El proceso de vacunación va muy lento en los dos países, a pesar de que Argentina va un poco más adelantado en esa materia. Las autoridades sanitarias de nuestro país, junto a los alcaldes de las ciudades, no contemplan la posibilidad de que haya público y así las cosas no tiene ningún sentido que se lleve a cabo”, puntualizó.

También dio a conocer que los directivos de Colombia trabajan para que haya un plan piloto que permita el ingreso de 5.000 aficionados al compromiso del próximo 26 de marzo entre la ‘tricolor’ y Brasil, en el Metropolitano de Barranquilla, por las clasificatorias. Si lo consiguen, se abriría ligeramente la puerta de la esperanza para hacer algo similar en la Copa América.

Sobre el torneo, también habló el ministro del deporte Ernesto Lucena, quien confirmó que se mantiene en pie, en diálogo con La F.M. “La Copa América se va a hacer y será inolvidable, me dijeron los directivos”, enfatizó el funcionario este martes.

Además, confirmó que ya están adelantando el tema de los protocolos sanitarios para que ingrese el 30% del público a los estadios, si las circunstancias lo permiten, basándose en el proceso de vacunación y las cifras de contagio de coronavirus. “El evento está firme, más que nunca, y ahora estamos concentrados en las medidas de bioseguridad para realizarlo con éxito a mitad de año”, aseveró.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS