Egan Bernal, Nairo Quintana y otros cuatro ciclistas colombianos disputan el Trofeo de Laigueglia este miércoles

La clásica italiana será la oportunidad de ver a dos de los principales pedalistas nacionales Egan Bernal y Nairo Quintana defendiendo los colores de sus escuadras.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este miércoles 3 de marzo se disputará la carrera clásica del Trofeo de Laigueglia que se desarrolla en la zona costera de la comunidad del mismo nombre en Italia. En esta competencia participarán seis ciclistas colombianos.

Nairo Quintana dirigirá al Arkea, con el espera recoger los puntos suficientes para escalar a la categoría UCI World Team y poder participar de las principales competencias internacionales, pues hasta el momento solo puede hacerlo como invitado, condición que no se le otorgó en el Giro de Italia ni la Vuelta a España.

“Entre las entradas de la última hora para reportar la confirmación de algunos de los corredores más destacados del panorama internacional, entre estos se encuentran el ganador del Tour de Francia 2019, el colombiano Egan Bernal (Ineos Granaderos) y su compatriota Nairo Quintana (Team Arkea Samsic), ganador de carrera de un Giro de Italia y una Vuelta a España”, escribió la organización del Trofeo de Laigueglia en la presentación de los dos colombianos.

Por su parte, Egan Bernal estará acompañado del también colombiano Sebastián Henao y Michal Kwiatkowski y Eddie Dunbar. El ganador del Tour de Francia 2019 ya disputó la Estrella de Besseges y el Tour de la Provence, este último en la cual consiguió podio. Pero según afirma Antena2, el ciclista zipaquireño no se encuentra aún al 100% del estado físico.

Según confirmó en las últimas horas el Arkea Samsic, el boyacense Quintana contará con los coequiperos Elie Gesbert, Bejamin Declerq, Kévin Ledanois, Luckasz Owsian y Diego Rosa para disputar la competencia.

Junto a Bernal, Henao y Quintana, los otros colombianos que participarán de la competencia, en su 58° edición, son Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), Santiago Umba (Androni Giocattoli) y Kristian Yustre (Giotti Victoria).

En el Trofeo de Laigueglia también estarán presentes Mikel Landa y Pello Bilbao en el equipo Bahrain Victorious; el Treck Segafredo será uno de los más fuertes de la competencia, en él estarán Vicenzo Nibali y Giulio Ciccone, vigente campeón de la pasada edición, y Bauke Mollema que cuenta con gran destreza para ese tipo de recorridos; mientras que Thibaut Pinot liderará el Groupama FDJ.

El Trofeo Laigueglia, que este año celebrará su 58a edición, contará con 25 equipos en la salida (el máximo permitido por el reglamento de la Unión Ciclista Internacional), con siete corredores cada uno para un total de 175 participantes: diez WorldTeam, nueve ProTeams y seis Continental que competirán por el éxito en la primera prueba del Challenge Liguria.

Según la revista Mundo Ciclístico, la carrera arrancará desde Piazza Marconi de Liguria hasta la vía Roma donde se ubicará la meta. El trazado comprenderá 202 kilómetros de distancia con más de 3.900 metros de ascenso acumulados, con rampas entre 3.2% y el 8.2%.

El final comprende 43 kilómetros de circuito de cuatro vueltas en la que los corredores tendrán que pasar por Colla Micheri, de 2,2 km al 7,4%, y a su vez por Capo Mele, de 2,2 km al 3,2%. El final será en plano sobre la vía Roma.

Esta carrera que hace parte de las clásicas italianas se disputa durante una sola etapa en la temporada de invierno del mes de febrero, pero debido a los cambios ocasionados por la pandemia se corrió su fecha. Es una competencia propicia para escaladores de pendientes cortas.

Dos colombianos han hecho historia en el Trofeo de Laigueglia. En 2012 Miguel Ángel Rubiano ocupó el segundo lugar de la competencia, mientras que en 2014 el sucreño José Serpa se convirtió en el primer colombiano en ganar la competencia.