Gobierno anunció $985 mil millones para inversión en el Casanare

Por otro lado, este domingo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), otorgó al municipio de Pore, Casanare, el título de Pueblo Patrimonio de Colombia.

A $985 mil millones ascienden inversiones del ‘Compromiso por Colombia’ para la reactivación del Casanare
A $985 mil millones ascienden inversiones del ‘Compromiso por Colombia’ para la reactivación del Casanare

La Consejera para las Regiones de ‘Compromiso por Colombia’, Ana María Palau, informó que las inversiones del programa para la reactivación económica del Casanare llegan a $985.000 millones, para los proyectos priorizados en esta estrategia y la inversión de 2021.

En la agenda del Compromiso por Colombia se contemplan seis proyectos estratégicos, por $649.000 millones, que se enfocan en mejoramiento de infraestructura vial, redes de alcantarillado y saneamiento básico e impulso al deporte.

“Es preciso destacar las inversiones del Gobierno en materia de infraestructura, que incluyen la Ruta Libertadora Belén – Socha – Sácama – La Cabuya, por $364.000 millones”, indicó la Consejera.

A esta reciente inversión, se suman los 52 proyectos que el Gobierno Nacional está ejecutando en el departamento del Casanare, con una inversión que supera los $336.000 millones.

Durante la jornada número 18 del Compromiso por Colombia que realizó en Paz de Ariporo, el presidente Iván Duque se refirió a la vía que va de Sogamoso a Aguazul y dijo que espera que esta esté lista para finales de julio de 2022

Asimismo, el jefe de Estado destacó la vía Belen – Socha – Sácama – La Cabuya, para terminar en Paz de Ariporo, que se constituirá en una de las conexiones más importantes con el interior del país.

“Este es un proyecto que tiene un alcance de varios años, pero en este Gobierno se construyen sus estudios, diseños, viabilidad, cierre financiero, contratación y se inicia la ejecución”, señaló Duque.

Por su parte, Palau aseguró que, “de estos compromisos cumplidos, quiero destacar la intervención de los tramos del Corredor Transversal del Cusiana, que suma un monto de $131.000 millones”

Por otro lado, este domingo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), otorgó al municipio de Pore, Casanare, el título de Pueblo Patrimonio de Colombia.

Con este certificado, Pore se convierte en el municipio número 18 en ingresar a la Red Turística de Pueblos Patrimonio, una iniciativa con la que busca potenciar el patrimonio cultural colombiano, material e inmaterial (usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas transmitidas de generación en generación), para su valoración y proyección mediante el turismo, generando más oportunidades de desarrollo y sostenibilidad en sus comunidades.

“Es una excelente noticia para el municipio y para el departamento por dos razones principales, primero, porque este tipo de reconocimientos hacen que la gente vuelque su atención en estos destinos, lo que es muy beneficioso para el sector turístico de la región y su cadena de valor. Segundo, es muy importante que como colombianos conozcamos nuestra historia y visitemos un lugar tan significativo para la gesta independentista como lo fue este municipio”, manifestó José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Cabe recordar que en el 2004, Pore fue declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación, título que también le valió para ingresar a la red de Pueblos Patrimonio.

Le puede interesar