El sentido mensaje que les envió Juan Pablo Montoya a sus fanáticos tras 20 años de carrera

El automovilista recientemente volvió a las carreras y ocupó el cuarto lugar en las 24 Horas de Daytona.

En la imagen un registro del automovilista colombiano Juan Pablo Montoya, quien participara en la próxima edición de las 500 millas de Indianápolis en las filas de la escudería Arrow McLaren. EFE/Gerardo Mora/Archivo
En la imagen un registro del automovilista colombiano Juan Pablo Montoya, quien participara en la próxima edición de las 500 millas de Indianápolis en las filas de la escudería Arrow McLaren. EFE/Gerardo Mora/Archivo

La exitosa trayectoria del automovilista colombiano Juan Pablo Montoya sigue dando de qué hablar luego de 20 años de recorrido, tanto así que este 28 de febrero, el deportista fue tendencia en Twitter. Todo comenzó cuando la Fórmula 1 quiso que sus seguidores respondieran ¿quien fue su héroe de F1 de la infancia?, de inmediato miles de comentarios se generaron en el trino, donde aficionados de todo el mundo recordaron al bogotano.

“Juan Pablo Montoya un sueño que se repite en una manera de ser, una luz, una bandera y el grito de la gente”, “Gracias a @jpmontoya conozco la F1 desde 2001 y, luego de 15 años, pude conseguir uno de los auto a escala más icónicos de él”, “@jpmontoya Podrá ser arrogante, pero el man a ganado carreras en todas las categorías que ha corrido, solo el y Alonso son candidatos para ganar las grandes de la historia, falta LeMans trabaja en eso, y si dice que no corrió por Colombia lo entiendo el gobierno nunca lo apoyo”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Ante los trinos de sus fanáticos, el automovilista no dudo en agradecer su apoyo, pero también aprovechó para dejarle un mensaje a su hijo, el también piloto de 15 años, Sebastián Montoya Freydell.

Un breve recorrido por la carrera de Juan Pablo Montoya

Montoya hizo su debut en el automovilismo en 1999 con el equipo Chip Ganassi Racing en la CART, allí ganó siete carreras y el campeonato de la serie como novato. En la temporada siguiente cayó al noveno lugar de la clasificación. Después, en 2001, se unió a la escudería Williams para correr en la Fórmula Uno, donde pasó cuatro temporadas, terminando tercero en la carrera por el título en 2002 y logrando posteriormente en 2003 una victoria en el Gran Premio de Mónaco.

Actualmente, Montoya es uno de los dos pilotos activos en el mundo que está a un paso de conseguir la Triple Corona del Motorsport, que reconoce a aquellos automovilistas que han ganado las 500 millas de Indianápolis, el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans. Si el colombiano logra este último título podrá convertirse en el segundo piloto en completar la hazaña después de Graham Hill.

Qué pasó con Montoya luego de su memorable paso por la F1

Después de la F1, Montoya corrió siete temporadas completas en la serie de la Copa NASCAR con el equipo Ganassi. Luego terminó su carrera de tiempo completo en la IndyCar, donde estuvo desde 2014 hasta 2016 con el Equipo Penske. Allí logró el cuarto, segundo y octavo lugar en el campeonato durante esas temporadas.

Montoya corrió la siguiente temporada con Penske en el Gran Premio de Indianápolis, antes de prestarle nuevamente atención al programa de autos deportivos de Roger Penske con Acura, donde él y Dane Cameron ganaron el título IMSA DPi en 2019.

JUAN PABLO MONTOYA, PILOTO DE DRAGONSPEED EN EL FIA-WEC 2021. Cortesía Fedeautos.
JUAN PABLO MONTOYA, PILOTO DE DRAGONSPEED EN EL FIA-WEC 2021. Cortesía Fedeautos.

Sin embargo, el programa terminó después de esa temporada, dejando a Montoya, Helio Castroneves y otros pilotos buscando trabajo en las carreras. Ambos expresaron su interés en volver a correr y, recientemente, Castroneves fue incluido en un programa de IndyCar de seis carreras con Meyer Shank Racing.

Por su parte, Montoya, volvió a las carreras en este 2021, y durante su última competencia el pasado mes de febrero el piloto colombiano culminó su cuarta participación en las 24 Horas de Daytona, también en el equipo Meyer Shank Racing, junto a Olivier Pla, Dane Cameron y AJ Allmendinger, donde logró quedarse con la cuarta posición. Su compatriota Gabby Chaves, quien corrió en la categoría LMP3, abandonó faltando seis horas para finalizar.

Le puede interesar:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS