Así fue el debut de Juan Fernando Quintero en el fútbol de China, después de casi un año de inactividad

En su primer partido con el Shenzhen FC, el colombiano dio una asistencia y mostró la calidad que lo caracteriza.

Compartir
Compartir articulo
En su primer partido con el Shenzhen FC, el colombiano dio una asistencia y mostró la calidad que lo caracteriza. Vía: @HartungLeo
En su primer partido con el Shenzhen FC, el colombiano dio una asistencia y mostró la calidad que lo caracteriza. Vía: @HartungLeo

Una larga espera para volver a jugar fútbol profesional fue la que tuvo que vivir Juan Fernando Quintero, tras su exitoso paso por River Plate de Argentina el mediocampista partió rumbo al fútbol de China en busca de nuevos objetivos, pero la pandemia del coronavirus le impidió unirse a tiempo a su nuevo club, Shenzhen FC.

Su arribo a finales del año pasado, en octubre llegó a territorio chino, pero por la pandemia tuvo que cumplir con la cuarentena y luego de eso si se formalizó su vínculo con el club. Según se conoció, el equipo chino pagaría 8 millones de euros al club millonario por su fichaje, pues su intención era dar un paso adelante y pelear codo a codo con los mejores equipos del país para poder conseguir un cupo que les permitiera disputar la AFC Champions League.

A sus 27 años y luego de tres temporadas Juanfer dejó River, una institución en la que se consagró como uno de los jugadores más importantes de su historia tras dejar escrito su nombre para siempre, luego de ese gol decisivo en la final de la Copa Libertadores 2018 disputada en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, la cual fue catalogada por varios medios internacionales como ‘La final del siglo’.

Ahora, casi un año después de su último partido profesional, y a punto de cumplir los seis meses desde que se anunció su salida de River, Juan Fernando Quintero volvió a los terrenos de juego para hacer su debut oficial con el Shenzhen.

Este se dio en un partido amistoso luego de 354 días de inactividad, esta vez, con la camiseta del equipo que dirige Jordy Cruyff, ingresó en el segundo tiempo y contribuyó con la asistencia del gol que sentenció la victoria de su escuadra 2-1 ante el Shaanxi Chang’an Athletic.

El último partido oficial que había disputado el antioqueño se remonta al 11 de marzo del año pasado, en esa oportunidad ingresó desde el banco y jugó 9 minutos en la goleada de River Plate 8-0 ante Binacional de Perú, por Copa Libertadores.

Según medios locales, el encuentro de preparación del Shenzhen permitió ver que el nivel del colombiano sigue intacto, pues a pesar de que no está en las mejores condiciones físicas demostró calidad y esa habilidad para encontrar los espacios libres, que aprovecha tirando pases milimétricos; de esa manera pudo, a tan solo tres minutos de su ingresó, dar una asistencia a un compañero para sellar el triunfo. Gracias a su actuación, la prensa de ese país lo calificó como un debut “prometedor”.

Se espera que poco a poco Juan Fernando Quintero vaya encontrando ese ritmo que lo ha distinguido y así poder ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda para las convocatorias de la Selección Colombia. Por su parte, el Shenzhen continuará con su plan de preparación para afrontar la Superliga China, que empieza el próximo 11 de marzo.

“Desde el comienzo de la pretemporada, aumentaremos gradualmente el contenido de los ejercicios tácticos hasta el comienzo de la Superliga”, afirmó el técnico Cruyff en la página oficial del equipo.

La última parte de la temporada será para trabajar la parte táctica donde se espera que Juanfer pueda ser importante para la idea de juego que quiere desarrollar el entrenador.

Lea más.