Edwin Cardona salvó a Boca Juniors en el campeonato local

El mediocampista colombiano firmó una asistencia en el duelo ante Sarmiento de Junín, que finalizó en empate a un tanto.

Compartir
Compartir articulo
Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors. Pool via REUTERS/Andres Larrovere
Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors. Pool via REUTERS/Andres Larrovere

Boca Juniors volvió a dejar escapar puntos de La Bombonera e igualó a un tanto con Sarmiento de Junín, en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Copa de la Liga Profesional, que se disputó ayer, domingo. El equipo comandado por Miguel Ángel Russo estuvo lejos de su mejor versión y relegó las posibilidades de sumar la primera victoria en su estadio; ya había empatado en la fecha inaugural del certamen, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, a dos goles.

En la inestable noche para los futbolistas del conjunto ‘azul y oro’, que contó con la participación de los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, se destacó su compatriota, el mediocampista Edwin Cardona, quien acudió a su repertorio para salvar a su equipo de quedarse con las manos vacías.

El antioqueño mostró pinceladas de su talento en el rectángulo verde y apareció en el momento justo, con la asistencia para que el defensor Lisandro López decretara el 1-1 definitivo.

“Tirado del medio a la izquierda apenas. Puso dos pelotas muy buenas en el primer tiempo: una a Fabra y otra a Capaldo, que no fue gol de milagro. Se apagó un poco en la segunda mitad, pero tiró el centro, con precisión, para que López anotara”, reseñó el diario Olé, que le otorgó una calificación de 6.5 a su rendimiento.

La valoración del medio va de la mano de la que le otorgó la aplicación especializada en estadísticas, 365 Scores, que le puso 6.7. Dentro de los datos que arrojó su presentación, se destacaron los 92 toques de balón, los 57 pases que completó, de 71, para un 80% de acierto y los dos pases claves que hizo, incluyendo la asistencia.

El habilidoso creativo quiere seguir afianzándose con Boca, tomando la batuta como conductor para enderezar el camino en el certamen local, donde el ‘xeneize’ ocupa la quinta casilla de la zona B, con cinco puntos, cuatro menos que el líder Vélez Sarsfield.

También buscará un lugar en la convocatoria de Colombia, confeccionada por el seleccionador Reinaldo Rueda, para los juegos de las fechas cinco y seis de las clasificatorias de Sudamérica, ante Brasil y Paraguay, el 26 y 30 de marzo, respectivamente, donde el equipo nacional marcha en la séptima posición, con cuatro unidades.

Le puede interesar: