Robaron a dos turistas puertorriqueños a la entrada de un hotel en Medellín

Entre los objetos que les robaron está un celular de alta gama y varias joyas de oro, todo lo hurtado estaría valorado en 20 millones de pesos.

Compartir
Compartir articulo
Foto: captura de video.
Foto: captura de video.

La percepción de inseguridad entre los colombianos ha aumentado en los últimos meses, a pesar de que las autoridades de algunas ciudades den cifras de la disminución de algunos delitos durante el último año. Uno de los más recientes casos de inseguridad en Medellín duró apenas unos segundos y fue captado por la cámara de seguridad de un hotel de la ciudad.

Decepcionados, así quedaron los empresarios puertorriqueños Roberto Pérez y John Adad Rodríguez cuando fueron hurtados por dos delincuentes en el sector de El Poblado, en Medellín, recién llegados a la ciudad y en la entrada del hotel en el que pensaban hospedarse.

Estando a las afueras del hotel con sus pertenencias, ambos hombres estaban utilizando sus celulares, según explicaron a Noticias Caracol, para realizar la respectiva reserva antes de ingresar al sitio. En ese momento se ve a un hombre vestido con pantalón claro y chaqueta negra que se acerca a los turistas por sus espaldas y los amenaza con un arma de fuego.

En el video se ve que el delincuente les apunta con el arma, mientras ellos empiezan a entregarle sus celulares; no contento con los equipos móviles el ladrón les pidió las joyas que portaban y al ver que los turistas no se las quitaban rápido, procede a arrancárselas.

“(Estábamos) haciendo la reserva, de momento vinieron ellos dos, nos sacaron la pistola y nos quitaron las cadenas, nos arrancaron las cadenas y el celular y se fueron”, dijo John Rodríguez al noticiero y agregó que les fueron hurtadas tres cadenas de oro y un celular alta gama de última generación, objetos que ascenderían a una pérdida de más de 20 millones de pesos.

El extranjero hace referencia a dos delincuentes porque, después de que el primer hombre les quitara el celular y las joyas, su cómplice apareció en el lugar. El otro delincuente, en un principio, estaba esperando al ladrón en una motocicleta, justo enfrente del lugar donde se dio el hurto.

Por alguna razón, el segundo delincuente dejó la motocicleta en la calle y se acercó a su cómplice y a las víctimas. Este hombre, vestido con pantalón oscuro, buso claro y el casco del vehículo, simplemente alertó a su compañero y se acercó a los turistas para registrarles los bolsillos.

Entre los objetos que les robaron está un celular de alta gama y varias joyas de oro, todo alcanzaría los 20 millones de pesos.

Acto seguido, ambos delincuentes salen corriendo, se suben a la moto y huyen del lugar dejando a los turistas asustados y son una grave pérdida económica personas y para los negocios que, aparentemente, venían a realizar en la ciudad. “Tenemos nuestras aplicaciones ahí, pues literalmente corremos un negocio desde los celulares, la pérdida por ese lado puede ser un poco dolorosa”, manifestó el empresario a Noticias Caracol.

Durante lo que va del año 2021 en la capital del departamento de Antioquia y, específicamente, en la lujosa zona de El Poblado se han registrado 239 robos en la modalidad de hurto a personas. Las autoridades han priorizado la comuna para combatir este delito.

Este hecho recuerda a uno que sucedió el pasado 5 de febrero en Bogotá, donde unos delincuentes motorizados también le dieron esta desagradable bienvenida a un turista ruso. Nikolay llegó a Bogotá en horas de la noche con la intención de pasar unos días de vacaciones en la ciudad. Pero la bienvenida que le dio la capital horas después de pisar suelo colombiano le dejó un mal sabor de boca y un amanecer lleno de preguntas y acompañamiento de policías.

El ciudadano ruso llegó al aeropuerto El Dorado en un vuelo proveniente de Moscú, “llegué a Bogotá con la intención de descansar un poco (risas), es mi primer día en la ciudad”, explicó Nikolay al medio.

Según relató el mismo medio, Nikolay llegó a su hotel y se quedó frente a la puerta, mientras hablaba por teléfono con un familiar, en ese momento dos personas armadas con arma de fuego y en motocicletas amenazaron al ciudadano ruso y le robaron todas sus pertenencias. “Estaba frente a mi hostal y llamaba por teléfono, las motos se pararon frente a mi y dos personas con pistolas me robaron”, dijo Nikolay.

Afortunadamente, a diferencia del reciente caso en Medellín, las autoridades de la capital del país reaccionaron rápidamente y lograron capturar a los ladrones y recuperar las pertenencias del turista.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: