Envían a la cárcel a un ladrón acusado de matar a su cómplice por la repartición del botín

La víctima fue encontrada a las orilla del río Fonce, en el municipio de San Gil, Santander.

Compartir
Compartir articulo
A la cárcel Juan Gabriel Cadena Silva, un hombre señalado de haber asesinado a su cómplice por una distribución, supuestamente inequitativa, de un dinero que habían robado previamente.
A la cárcel Juan Gabriel Cadena Silva, un hombre señalado de haber asesinado a su cómplice por una distribución, supuestamente inequitativa, de un dinero que habían robado previamente.

Un juez con función de control de garantías, bajo solicitud de la Fiscalía General de la Nación, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Gabriel Cadena Silva, un hombre señalado de haber asesinado a su cómplice por una distribución, supuestamente inequitativa, de un dinero que habían robado previamente.

La víctima fue identificada como Juan Daniel Hernández Neira. Su cuerpo sin vida fue hallado, por parte de las autoridades, el pasado 7 de febrero. Los restos óseos reposaban a orillas del río Fonce, ubicado en el municipio de San Gil, en el departamento de Santander. El asesinato, según las autoridades, habría ocurrido cuatro días antes, es decir, el 3 de febrero.

“Tenemos elementos probatorios que nos llevaron a confirmar que Juan Gabriel Cadena, por la mala repartición de un botín, producto de un robo, decidió acabar con la vida de su cómplice, quien fue hallado muerto semanas después de su desaparición”, afirmó el director de la Fiscalía en Santander, Oliden Riaño.

Hernández Neira era un hombre barranquillero de 35 años y, su cuerpo fue descubierto por la ciudadanía que reportó haber visto un cuerpo flotando en las aguas del río. Tras la llegada del equipo del CTI de la Fiscalía, y del levantamiento del cuerpo, se observó que el hombre tenía varios golpes en la cabeza. En su momento, los investigadores concluyeron que su muerte se dio como consecuencia de un trauma cráneo encefálico severo. Así mismo, el hombre tenía heridas de arma blanca.

Cadena Silva fue capturado el pasado 18 de febrero en un operativo en conjunto por parte de la Fiscalía, Policía y el Ejército Nacional en el municipio de San Gil, y ahora se enfrenta ante la justicia colombiana para responder por delitos relacionados con el hurto y ahora, con la muerte de su compañero, por homicidio.

Le puede interesar: