Desarticulan a la banda que tenía a su servicio sicarios que se grabaron asesinando a un joven en el sur de Bogotá

La estructura criminal intentaba dominar el tráfico de estupefacientes en el barrio El Amparo en la localidad de Kennedy y perpetró varios homicidios para mantener su negocio ilegal

Compartir
Compartir articulo
La fiscalía capturó a los señalados integrantes de la banda 'Las Amarillas' que intentaba dominar el tráfico de estupefacientes en el sur de Bogotá mediante homicidios, algunos de ellos publicados en redes sociales. Foto: Fiscalía General de la Nación
La fiscalía capturó a los señalados integrantes de la banda 'Las Amarillas' que intentaba dominar el tráfico de estupefacientes en el sur de Bogotá mediante homicidios, algunos de ellos publicados en redes sociales. Foto: Fiscalía General de la Nación

Movilizándose en bicicleta y con una absoluta sangre fría un grupo de hombres armados se grabaron y publicaron un video en el que registran como le disparan a un joven y lo rematan en el piso, lo que aterrorizó a los habitantes del barrio El Amparo de la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, en octubre del año pasado.

Según informaron en la Fiscalía General de la Nación se trataba de la banda ‘Las Amarillas’, cuyos 20 integrantes fueron capturados en varios allanamientos que se realizaron en el último mes en ese sector de Bogotá.

“Se desarticuló en las últimas horas en la localidad de Kennedy a la organización delincuencial ‘Las Amarillas’ como resultado de 16 diligencias de allanamiento y registro fueron capturados 20 integrantes de esta estructura criminal”, informó el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

Durante los operativos, según informaron en el organismo investigador, se incautaron estupefacientes armas y municiones para las mismas. Y entre los capturados estarían los señalados jefes criminales de esa estructura, así como también los sicarios, coordinadores de las zonas de expendio de los psicoactivos ilegales y los ‘jíbaros’ que distribuían las drogas.

Lea más: Sicarios graban el momento en el que asesinan a una persona en Bogotá

“Gracias a la puesta en marcha de diferentes técnicas investigativas por más de seis meses se estableció que estas personas habían cometido varios homicidios en el sector uno de ellos que conmovió a la ciudad ocurrió el 10 de octubre de 2020 en el barrio El Amparo”, dijo Barbosa.

El Fiscal recordó el caso de sicariato de un joven que los señalados delincuentes registraron en video y publicaron en redes sociales.

“Hombres que se movilizaban en una bicicleta dispararon contra un joven y grabaron todo a través de un celular. Posteriormente estos delincuentes enviaron el video a sus compañeros de organización y lo publicitaron en redes sociales con mensajes amenazantes que generó zozobra en la capital de la República”, indicó el funcionario.

Durante la investigación también el ente acusador encontró que la banda estaría vinculada con el homicidio de un hombre que estaba en un asadero el pasado 1° de diciembre, y en el que también resultaron heridas tres personas más.

La banda habría cometido estos asesinatos con el fin de dominar el tráfico de los estupefacientes, los cuales distribuían en la capital colombiana y en otros municipios vecinos, desde la central de abastos, la cual embalaban en papel amarillo, que sería su distintivo en el mundo criminal del microtráfico.

“Sabemos que esta organización delincuencial coordinaba la distribución de estupefacientes desde la puerta 6 de la central de abastos en Corabastos a otras localidades de Bogotá y a municipios de Cundinamarca como Zipaquirá y Girardot”, agregó Barbosa.

Se espera que en las próximas horas un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Ciudad Bolívar les impute a los señalados criminales los delitos de homicidio agravado; homicidio agravado en la modalidad de tentativa; concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

“Quiero decir que no habrá lugares vedados para la Fiscalía General de la Nación en la capital de la República. (Se investigarán) crímenes que tocan el alma de la ciudadanía, que afectan a las familias, que atacan a los niños, niñas y adolescentes como es la maldición del microtráfico y el narcotráfico. Al mismo tiempo esta Fiscalía esclarece los homicidios que se producen en la capital de la República”, expresó el Fiscal Barbosa.

Según datos de esa entidad, en los dos primeros meses del año se han logrado desarticular 18 estructuras delincuenciales en Bogotá que estarían involucradas en homicidios, tráfico de estupefacientes y hurtos.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar:</mark>