Con sustitución de Duván Zapata, polémica expulsión y el marcador en ceros: así termina el primer tiempo entre Atalanta y Real Madrid

Apenas en el minuto 16 del encuentro, el centrocampista suizo Remo Freuler fue expulsado.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Champions League - Round of 16 First Leg - Atalanta v Real Madrid - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - February 24, 2021 Atalanta coach Gian Piero Gasperini and Duvan Zapata REUTERS/Alberto Lingria
Soccer Football - Champions League - Round of 16 First Leg - Atalanta v Real Madrid - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - February 24, 2021 Atalanta coach Gian Piero Gasperini and Duvan Zapata REUTERS/Alberto Lingria

Una dura prueba han tenido los dirigidos por Gian Piero Gasperini ante el Real Madrid, 13 veces ganador de torneos continentales, este 24 de febrero, en el partido de octavos de final de la Champions League.

Apenas en el minuto 16 del encuentro, el centrocampista suizo Remo Freuler fue expulsado, justo cuanto el equipo italiano empezaba a imponerse en el terreno de juego. Al sacar la tarjeta roja, el árbitro alemán Tobias Stieler no se salvó de críticas.

El suizo derribó a Ferland Mendy, lateral izquierdo del Real Madrid cuando iba a entrar al área chica. No obstante, las críticas tuvieron que ver con que pese a que el centrocampista de Atalanta era el último hombre, la jugada aparentemente no generaba riesgo, pues el dirigido por Zinedine Zidane parecía encaminarse hacia la banda, en lugar de tomar rumbo con destino de gol al arco defendido por Pierluigi Gollini.

A partir de la expulsión, contrario a lo que se puede imaginar, el Real Madrid no asumió el protagonismo del juego, pese a que tuvo más dominio del balón. Y en el minuto 29, el delantero colombiano y máximo goleador extranjero en el Atalanta, con 60 anotaciones, fue sustituido por Mario Pasalic, el croata de 26 años.

La sustitución de Zapata, sin embargo, poco tendría que ver con un cambio táctico en el esquema del equipo de Bérgamo. Tampoco tendría que ver con su rendimiento, pues el jugador que lo reemplazó se desempeña como delantero. El ‘toro’ tuvo una molestia física que, al parecer, no es de gravedad, pero llama la atención de cara a una eventual convocatoria a la Selección Colombia, en el marco de la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022.

También le puede interesar: