En video: estos golazos de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel le dieron la victoria al Atalanta frente al Napoli

El ‘toro’ anotó el primer gol para el conjunto de Bérgamo y firmó la asistencia del segundo, obra de alemán Robin Gosens.

Compartir
Compartir articulo
Duván Zapata, figura con Atalanta. EFE/EPA/PAOLO MAGNI
Duván Zapata, figura con Atalanta. EFE/EPA/PAOLO MAGNI

El acto 23 de la Serie A le puso una cita a Atalanta y a Nápoles, en el Atleti Azurri. El entrenador del conjunto de Bérgamo, Gian Piero Gasperini, apostó por la fórmula de ataque colombiana, conformada por Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, y respondieron con creces; ambos inflaron la red y fueron determinantes en el triunfo de la ‘diosa’.

Las emociones fuertes se hicieron esperar hasta la etapa complementaria del compromiso. Sobre el minuto 52, Muriel frotó la lámpara, desbordó por la banda izquierda y acarició el balón, en forma de centro que capitalizó el ‘toro’ en el área y la mandó al fondo.

Duván Zapata anota un gol en el 4 - 2, del Atalanta ante en Napoli

La reacción del Nápoles llegó seis minutos después, por medio de Piotr Zielinzki, quien infló la red y estableció el 1-1 parcial. Poco duró la alegría del conjunto ‘celeste’, por cuenta de las diabluras de la dupla ‘cafetera’; al minuto 64, hilaron una bonita combinación de pases en la que el número 91 después habilitó a Robin Gosens y el alemán solo tuvo que cumplir con el trámite y establecer el 2-1.

El minuto 71 del compromiso quedó empapado del talento de Muriel, quien pescó el balón en una mala salida del Nápoles y emprendió su cabalgata de cara al arco rival; le rompió la cintura al defensor Amir Rrahmani, y remató de zurda, dejando sin posibilidades a Alex Meret. Con la anotación, el oriundo de Santo Tomás llegó a su decimocuarto gol en la temporada, en 21 presencias, en el certamen local, con el cuadro bergamasco.

Golazo de Luis Fernando Muriel.

El conjunto visitante volvió a descontar a 15 minutos del final, por el autogol de Gosens, pero Muriel guardó un truco más para arrebatarle las ilusiones de la remontada a los dirigidos por Gennaro Gattuso. El atlanticense levantó el tiro de esquina, al 79′, que derivó en el gol del argentino Cristian Gabriel Romero, quien dejó su firma en el 4-2.

Con el compromiso liquidado, y el deber cumplido, el número nueve se retiró de la cancha al minuto 84 y Duván Zapata sobre el 90. Con la victoria Atalanta llegó a la línea de los 43 puntos, diez menos que el líder Inter y misma cantidad que la Roma, que se ubica en la tercera posición, de forma parcial.

La ‘diosa’, con los colombianos a bordo, tendrá un duro examen el próximo miércoles, oficiando como local. El equipo de Gasperini recibirá al Real Madrid, en el primer capítulo de los octavos de final de la Liga de Campeones, con el objetivo de golpear duro, sacar un resultado positivo y cerrar la llave en el la capital española, el mes entrante.

Le puede interesar: