El colombiano Pablo Sabbag debutó con gol con Estudiantes, pero hizo un polémico gesto que lo tiene en el ojo del huracán

El delantero colombiano selló el triunfo del ‘pincharrata’, sobre Godoy Cruz, por 2-0.

Compartir
Compartir articulo
Pablo Sabbag anotó su primer gol con el 'león'. Foto tomada de las redes sociales de Estudiantes.
Pablo Sabbag anotó su primer gol con el 'león'. Foto tomada de las redes sociales de Estudiantes.

Estudiantes de la Plata venció 2-0 a Godoy Cruz ayer, sábado, en calidad de visitante, por la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional, y firmó un arranque de campeonato perfecto. El compromiso tuvo como protagonista al delantero colombiano Pablo Sabbag, quien debutó con la camiseta del ‘pincharrata’, marcó gol, pero se convirtió en el blanco de las críticas por el polémico gesto que hizo.

El delantero barranquillero ingresó al minuto 81 de juego y, en el 89, infló la red: controló de pecho, en la puerta del área, y remató con zurda, venciendo la resistencia del paraguayo Juan Ángel Espínola.

Gol de Pablo Sabbag ante Godoy Cruz

Su bautismo en las redes despertó la ilusión de los aficionados del ‘león’, pero la anotación pasó a un segundo plano, por cuenta de la forma en que ofendió a un rival, tapándose la nariz e insinuándole que olía mal. Después vio la tarjeta amarilla.

“Por otro lado, Sabbag, autor del 2-0 tuvo un cruce con Ian Escobar, antes del pitazo final. Picante, el ‘cafetero’ le hizo un gesto poco feliz al futbolista del ‘tomba’. Se llevó la mano a los orificios de la nariz y le dijo a Escobar que tenía olor. Las cámaras lo engancharon justito”, reseñó el diario Olé, en la crónica del compromiso.

Horas después, tras deja la calentura del duelo a un lado, el atacante colombiano salió al paso de los señalamientos y pidió excusas, por medio de sus redes sociales. “Ofrezco disculpas por lo que pareció ser un gesto antideportivo. Recibí un golpe fuerte en la cara y nariz. Mi intención no fue hacer referencia a esta situación. Mi más grande respeto a toda la plantilla de Godoy Cruz”, escribió en una historia de Instagram.

El jugador de 23 años puede ser sancionado por el Tribunal de Disciplina de la AFA, si consideran que el gesto así lo amerita, una vez revisen las imágenes. Mientras tanto, el ariete seguirá trabajando de cara al próximo compromiso de Estudiantes, en el campeonato doméstico; será el próximo fin de semana, en el marco de la fecha tres, cuando reciba a Racing, que solo ha sumado un punto de seis posibles.

Pablo Sabbag arribó al ‘león’ proveniente de La Equidad, club en el que alcanzó a disputar cuatro compromisos del rentado colombiano, del año en curso, y marcó dos goles: frente a Atlético Nacional y Junior. Esta es su segunda experiencia en el balompié internacional; En la temporada 2018-2019, tuvo un breve paso por el Tondela, en Portugal, donde no gozó de regularidad, jugó menos de 100 minutos, pero fueron suficientes para celebrar en una oportunidad, contra el Desportivo Aves, por la liga lusa.

Le puede interesar: