Sergio Fajardo desea que el rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, se una a su coalición

Así lo manifestó en una entrevista en la emisora Blu Radio, donde además indicó que primero quieren recuperar la confianza de los ciudadanos de cara a la contienda electoral del 2022

En una entrevista en Blu Radio, Sergio Fajardo manifestó su deseo de que Alejandro Gaviria se una a su coalición. Foto: Colprensa
En una entrevista en Blu Radio, Sergio Fajardo manifestó su deseo de que Alejandro Gaviria se una a su coalición. Foto: Colprensa

El precandidato presidencial Sergio Fajardo manifestó su deseo de que Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes, se una a la Coalición de la Esperanza en la que también está participando entre otros Ángela María Robledo, Juan Manuel Galán, Humberto De la Calle y Jorge Enrique Robledo de cara a las elecciones presidenciales y de congreso del próximo año.

Y es que el académico y ministro de Salud durante el gobierno de Juan Manuel Santos se encuentra en el sonajero de los futuros candidatos presidenciales, con una popularidad que se hace creciente entre los ciudadanos que se quieren desmarcar de la polarización que sufre el país entre la derecha representada por el expresidente Álvaro Uribe y el Centro Democrático, y la figura de izquierda, Gustavo Petro, quien ya está consolidando coalición con el Polo Democrático, la Unión Patriótica, y le sigue haciendo guiños al Partido Verde.

“Ojalá que, si Alejandro Gaviria se anima a participar, se una a nosotros. Siempre le he dicho a Alejandro que mire el corazón, sería excelente que esté con nosotros”, expresó Fajardo en la entrevista que le realizaron en Blu Radio, donde también aseguró que con el exministro de Salud han conversado en varias oportunidades sobre esa posibilidad.

Sobre la reunión con las figuras política visibles con las que están conformando este grupo político de centro izquierda, indicó que se enfocarán primero que todo en recuperar la confianza de la ciudadanía.

“Con Ángela María Robledo ya hemos venido trabajando y es la convicción que nos reúne, un cambio para construir en Colombia. Nos hemos propuesto sentarnos y ver eso que tenemos en común”, dijo a la emisora.

Entre las principales coincidencias con los políticos de la izquierda que se inscriben en esta coalición, señaló que está el objetivo de que el país supere las desigualdades: “Nosotros queremos cambiar las circunstancias de desigualdad que tiene el país, incorporar voces que no han participado, avanzar en términos sociales y avanzar con el país. Tenemos trayectorias muy diferentes, nos podemos encontrar para darle un rumbo diferente a Colombia, somos distintos y hacemos un esfuerzo”.

Sobre esas discusiones, Fajardo sostuvo en la entrevista, que están avanzando para poder darle un norte a la coalición.

“Reconocemos unos elementos acerca de esas desigualdades que hay en Colombia, pero estamos discutiendo y me siento muy orgulloso de lo que hemos venido avanzando, ser generosos en las diferencias para poder trabajar juntos, somos personas con experiencias grandes, el mundo va cambiando, las necesidades van cambiando”, explicó el exalcalde de Medellín.

Fajardo dijo que es un hecho que estarán en la primera vuelta presidencial cuando se le preguntó sobre el futuro inmediato de esa alianza, en la que también están inscritos destacados políticos del partido Vede como Juanita Gobertus, Angélica Lozano, Antonio Sanguino e Iván Marulanda, así como figuras del partido Liberal como Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán y el mismo Humberto De la Calle.

“Siento que vamos avanzando muy bien, vamos a participar en la consulta de 2022 y va a participar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, nos estamos comprometiendo, el espíritu es ese. Colombia tiene muchas heridas, la herida de la violencia de muchos años, eso tenemos que sanarlo”, concluyó el precandidato.

El pasado jueves los políticos se reunieron con el fin de ir preparando su propuesta de convergencia y cambio que anunciaron que presentarán oficialmente el próximo 7 de abril, y con la que buscan ser una alternativa real a Uribe y a Petro, para las elecciones de 2022.


<mark class="hl_orange">También le puede interesar:</mark>