Rigoberto Urán se baja del Tour UAE porque su hija Carlota nacerá este fin de semana

El deportista reveló que viene hacia Medellín, en un vuelo de 15 horas desde Emiratos Árabes Unidos, para encontrarse con su mujer y su hija.

Compartir
Compartir articulo
Foto: redes sociales
Foto: redes sociales

Carlota es la hija del ciclista colombiano que está por nacer. Aunque el nacimiento de la primogénita estaba programado para dentro de unas semanas, el colombiano reportó, al mediodía de este viernes 19 de febrero, en sus redes sociales que su mujer se encuentra en el hospital “con fuertes contracciones”.

Por esta razón, el deportista que se encontraba listo para competir en el Tour UAE que arranca mañana 21 de febrero en los Emiratos Árabes, dejó la competencia. Ante la llegada de su bebé que parece será en las próximas horas, Urán anunció que deja su puesto en la competencia y ya tomó un avión en camino a Colombia para encontrarse con su mujer y su hija.

Les cuento que estoy en el aeropuerto de Abu Dabi cogiendo un vuelo a casa porque carlota tiene en estos momentos a la mamá en el hospital don contracciones. Se nos está adelantando casi 20 días. Yo iniciaba a correr mañana, pero bueno, abandono la carrera porque ella viene en camino.

Urán confesó que el vuelo iba a ser de una 15 horas y que estaba muy asustado, “de aquí voy directo para el hospital”, confirmó el deportista. Mientras tanto Michelle, la madre de Carlota está siendo atendida en un centro médico de Medellín a la espera de su bebé que parece que nacerá este fin de semana.

Como era de esperar los mensajes de felicitación al deportista en sus publicaciones son cientos. Los seguidores de Rigoberto Urán aplauden su compromiso familiar y, aunque al igual que él, esperaban una gran participación en la competencia, entienden que, en este momento, la prioridad del ciclista es su familia.

En octubre del año pasado Rigoberto Urán comentó que sería papá y que aún no sabrían si su hija nacería en Europa o en Colombia, ahora se sabe que Carlota será paisa al igual que sus padres. En ese momento, su esposa, Michelle Durango, se encontraba sobre el cuarto mes de embarazo.

Luego de su pronunciación por primera vez compartió una foto de él con su esposa en la que ella mostrara su barriga de embarazada. Esta publicación la hizo por medio de su cuenta en Instagram y en la comentó: “Mijitos, esperando con amor a Carlota de Urrao”.

Uno de los primeros en reaccionar fue el cantante samario Carlos Vives, comentario que también cautivo a los seguidores del ciclista paisa: “Carlota de Urrao será la más consentida! Acá está el tío Carlos listo”.

Debemos recordar que, entre el artista samario y el ciclista paisa, sostienen una gran amistad, esto gracias a la admiración mutua que se tienen, tal y como lo demuestra Carlos Vives en su canción “El Orgullo de Mi Patria”, dedicado a todos los ciclistas colombianos.

LA HISTORIA DE AMOR ENTRE RIGOBERTO Y MICHELLE

Se vieron por primera vez en 2009 en la planta de producción de la heladería Tonny, donde ella realizaba sus prácticas como ingeniera y trabajaba un primo suyo que le había prometido presentarle a un escarabajo del Caisse d’Epargne.

Ella no sabía nada de ciclismo, pero igual ocurrió. Él llegó en una bicicleta vieja, de manubrio rojo y en la que años atrás solía vender el chance para sostener a su familia.

“Tenía una sudadera casi rota, estaba todo desarreglado. Pero me impactó esa buena energía y esa personalidad tan arrolladora”, admite Michelle en una entrevista.

El interés mutuo comenzó, tiempo después, en la explosión deportiva de Rigoberto Urán. Él la acompañó dos de los nueve meses que ella vivió en Vancouver, Canadá: unos días antes de los Juegos Olímpicos y otros después del Giro de Italia de 2012.

Durante los años, ella se convirtió en animadora mental y cómplice de sus bromas y sus carcajadas. Y no sólo eso, lo acompaña a los entrenamientos, le toma muchas fotografías que él mismo sube en redes sociales para compartir con sus seguidores.

Respecto a la carrera profesional de Rigo, el corredor viene de disputar la Estrella de Bessèges en la que brilló en la contrarreloj individual y tenía previsto volver a competir en el UAE Tour, que se llevará a cabo del 21 al 27 de febrero.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: