Confirmadas las fechas de los próximos partidos de la seleción Colombia en las clasificatorias a Qatar 2022

El primer encuentro que disputará la ‘tricolor’ será contra la selección brasileña.

Compartir
Compartir articulo
Luis Muriel (d), delantero de Colombia, celebrando con James Rodríguez (c) y Duván Zapata (i), un gol que le anotó a Venezuela, durante un partido de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial FIFA Catar 2022, en el estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia). EFE/Gabriel Aponte
Luis Muriel (d), delantero de Colombia, celebrando con James Rodríguez (c) y Duván Zapata (i), un gol que le anotó a Venezuela, durante un partido de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial FIFA Catar 2022, en el estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia). EFE/Gabriel Aponte

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dio a conocer en horas de la mañana de este viernes, las fechas y horarios de los próximos partidos de eliminatorias que definirán que equipos competirán en el Mundial de Qatar 2022.

Es importante recordar que hasta el momento solo se han llevado a cabo cuatro jornadas de la eliminatoria para la Copa del Mundo.

En el caso de la Selección Colombia, entre los partidos que ya había disputado se encuentran: durante la fecha 1 jugaron contra Venezuela donde golearon al país vecino 3-0; en la segunda fecha, el seleccionado colombiano empató con Chile 2-2, mientras que en la tercera fue derrotado por Uruguay 0-3, y para la última fecha, el combinado cafetero volvió a ser derrotado, esta vez por Ecuador 6 a 1.

Teniendo en cuenta ese panorama, se espera que con la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la tricolor, quien llevó a la Selección de Honduras y de Ecuador a la Copa Mundo de Sudáfrica en 2010 y Brasil de 2014, respectivamente, y quien además logró levantar la Copa Libertadores en 2016 con el Atlético Nacional, pueda lograr llevar que el combinado cafetero clasifique a Qatar 2022.

De acuerdo con la Conmebol, la fecha 5 se disputará entre el jueves 25 de marzo y el viernes 26 de marzo, día en el que Colombia jugará contra Brasil a las 5:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La siguiente fecha, según la Confederación de Fútbol, se jugará el martes 30 de marzo, donde la selección colombiana competirá contra Paraguay, en Asunción, a las 5:15 de la tarde.

Aquí el listado de todos los horarios y fechas de las eliminatorias de la Conmebol:

Fecha 5: Jueves 25 marzo

Bolivia vs. Perú - 5:00 p.m. en La Paz

Venezuela vs. Ecuador - 6:00 p.m. en Caracas

Chile vs. Paraguay - 9:30 p.m. en Santiago

Fecha 5: Viernes 26 marzo

Colombia vs. Brasil - 5:00 p.m. en Barranquilla

Argentina vs. Uruguay - 9:00 p.m. en Santiago del Estero

Fecha 6: Martes 30 marzo

Ecuador vs. Chile - 4:00 p.m. en Quito

Uruguay vs. Bolivia - 7:30 p.m. en Montevideo

Paraguay vs. Colombia - 7:15 p.m. en Asunción

Perú vs. Ecuador - 8:00 p.m. en Lima

Brasil vs. Argentina - 9:30 p.m. en Recife

Fechas de la Conmebol para la clasificatoria a Qatar 2022. Foto: Twitter Conmebol.
Fechas de la Conmebol para la clasificatoria a Qatar 2022. Foto: Twitter Conmebol.

Sin embargo, sobre esas próximas disputas en la cancha, han surgido algunas dudas respecto a si algunos jugadores de la Selección Colombia podrán participar. Por ejemplo, Yerry Mina, quien tuvo que abandonar su partido contra el Manchester City el pasado miércoles, luego de sufrir una molestia en la rodilla, no podrá jugar con el Everton de Inglaterra, durante cerca de tres o cuatro semanas, tal y como confirmo el técnico del equipo, Carlo Ancelotti, según detalló la revista Semana.

De acuerdo con el mismo medio, otros jugadores del equipo colombiano que también han presentado dificultades físicas en las últimas semanas, por lo que no se sabe si estarán en su completa capacidad para disputar los partidos son Radamel Falcao, James Rodríguez, David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado.

TAMBIÉN PUEDE LEER