A mánager de Jorge Oñate le robaron computador con información confidencial del artista

El representante de ‘el ruiseñor del Cesar’ aseguró que estaba en Barranquilla y una banda criminal lo despojó de sus pertenencias.

José 'El Mono' Romero, mánager del cantante vallenato, Jorge Oñate. Foto: Twitter @mono_romero
José 'El Mono' Romero, mánager del cantante vallenato, Jorge Oñate. Foto: Twitter @mono_romero

El mánager del cantante vallenato Jorge Oñate fue víctima de la inseguridad que azota a la capital atlanticense, Barranquilla. En sus redes sociales, José Eduardo ‘el Mono’ Romero denunció que le abrieron su carro, le robaron una maleta en la que tenía su computador, el que calificó como su “herramienta de trabajo”.

En varios trinos de su cuenta oficial de Twitter, el mánager de ‘El ruiseñor del Cesar’ aseguró que la “inseguridad en Barranquilla está terrible” y relató los hechos sobre cómo sucedió el crimen. “Que golpe tan duro que le roben a uno lo que con tanto esfuerzo ha conseguido”, escribió Romero en su Twitter.

Más adelante, en otros trinos, el manager de Oñate dio detalles sobre el lugar en el que lo despojaron de sus pertenencias, aseguró que si vehículo no sufrió grandes daños, pero le robaron un portátil de marca MAC.

“En cra 43 con calle 87, afuera de un restaurante, me abrieron el carro ( no tengo ni idea como, afortunadamente no me partieron el vidrio ni la puerta, pero lo abrieron y se me llevaron el bolso donde tenía mi PC, es un MacBook Air 2017″, narró el Mono en sus redes.

José Eduardo le pidió a sus seguidores que si conocen, o tienen detalles sobre los ladrones, le avisen para él tomar cartas en el asunto. Acompañado de su trino adjuntó algunas fotos del computador que le hurtaron en la capital barranquillera.

El Mono habló con el diario El Heraldo donde reveló que en ese computador tenía mucha información personal y que tras la denuncia en redes sociales, muchos cibernautas le expresaron su apoyo porque también fueron víctimas de robo en la capital del Atlántico.

“Se trata de una banda que utiliza una llave maestra y un control biónico que desactiva las puertas de los carros y se roban todo lo que encuentran de valor. Yo estaba cenando con unos amigos y cuando llego a mi casa es que me percato del güey, volví al lugar, pero las cámaras no alcanzaban a grabar a donde estaba ubicado mi vehículo”, denunció el manager del cantante vallenato en El Heraldo.

Además, Romero le aseguró a ese medio barranquillero que dentro del portátil hurtado poseía información de su representado, Jorge Oñate y que tenía “información confidencial, muchos proyectos que tenemos planteados desarrollar este año y por eso pido a la comunidad si se lo ofrecen por favor me contacten a través de mis redes sociales (@mono_romero)”, exhortó el representante de Jorge Oñate.

Además, en su diálogo con El Heraldo, el Mono aseguró que durante la pandemia, “el gremio artístico ha sido muy afectado (...) yo he vivido en carne propia todos los estragos del coronavirus y ahora ser víctima de la delincuencia es un golpe fuerte”, aseguró.

Cómo va la salud de Jorge Oñate

A pesar de estar en coma, el artista vallenato Jorge Oñate abrió los ojos en la tarde del pasado 12 de febrero, evento que llenó de esperanza a sus seguidores y familiares. Aunque esto no significa que el Jilguero haya despertado del coma sí muestra un avance positivo en su recuperación después de permanecer más de 20 días en uci, de los cuales cerca de 15 ha estado con ventilación mecánica.

Jorge Oñate durante una presentación de música vallenata en Colombia- (COLPRENSA-ARCHIVO)
Jorge Oñate durante una presentación de música vallenata en Colombia- (COLPRENSA-ARCHIVO)

En los últimos días se conoció que Oñate logró superar el coronavirus, a pesar de eso su situación sigue siendo reservada, razón por la que continúa en coma inducido y en una unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, el despertar, aunque sea por unos minutos, de un coma inducido es mostrar algunos avances en la lucha del artista por vivir y, como lo han interpretado algunos de sus seguidores, un mensaje de que hay Oñate “para rato”.

SIGA LEYENDO SOBRE OTROS TEMAS

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS