Nairo Quintana va por el Tour de Francia: “Ya hice tres veces podio, así que no estamos lejos”

El colombiano iniciará su nueva temporada este viernes 19 de febrero en el Tour de los Alpes Marítimos.

La carrera se disputará desde este viernes 19 de febrero hasta el domingo 21, en Francia. Vía: Twitter
La carrera se disputará desde este viernes 19 de febrero hasta el domingo 21, en Francia. Vía: Twitter

Luego de cinco meses fuera de las carreteras a nivel profesional, llegó el momento para que Nairo Quintana vuelva a disputar una carrera. Desde este viernes 19 de febrero hasta el domingo 21, estará presente en la edición 53° del Tour de los Alpes Marítimos, competencia francesa que marcará el inicio del 2021 para el boyacense, quien tiene claro que este año puede llegar el tan anhelado título del Tour de Francia.

La última vez que Nairo corrió fue precisamente en el Tour tras finalizar la última etapa que coronó como campeón al esloveno, Tadej Pogačar. Posteriormente, pasó por el quirófano para ser intervenido en sus rodillas a causa de dos lesiones que lo obligaron a terminar la temporada antes de lo previsto.

En una reciente entrevista con el medio deportivo As Colombia, el corredor de 31 años, quien defenderá el título del Tour de los Alpes Marítimos, contó detalles de su recuperación y habló de lo que espera de la temporada donde solamente correrá una de las grandes vueltas, el Tour de Francia, pues su equipo Arkéa Samsic no fue invitado ni al Giro ni a la Vuelta.

“Voy poco a poco, espero comenzar a sentirme día a día mejor. Me quedan cerca de 3 semanas de rehabilitación para poder terminar y de ahí en adelante comenzar a trabajar ya específicamente en bicicleta de cara a las competencias que vienen”, afirmó Nairo reconociendo que no está del todo recuperado.

A pesar de que en reiteradas oportunidades el colombiano manifestó su deseo de asistir a la cita del Giro de Italia, el no poder correrlo hace que cambie si calendario de preparación para su gran objetivo.

“Vamos a hacer otro tipo de competiciones, tenemos garantizadas otras carreras importantes que tenemos que aprovechar y disfrutar. Después de Alpes Marítimos voy a la Tirreno Adriático y según como me vaya sintiendo vamos a hacer un par de carreras antes y luego la Vuelta a Catalunya. En épocas difíciles tenemos que adaptarnos a lo que pueda venir. Seguimos con la actitud en alto y seguimos trabajando fuerte para lo que pueda venir”, aclaró.

Respecto al Tour, carrera que siempre ha sido su mayor objetivo y en la que ha conseguido entrar al top 20 en todas las ediciones que ha participado, entre ellas tres podios, una en un tercer puesto y dos en el segundo lugar, el oriundo de Cómbita sabe que aún puede conseguir el título, a pesar de los grandes rivales que enfrenta cada año.

“Más que las ganas y la motivación, es realmente saber que tengo la capacidad. Tengo los números, los entrenamientos que me dicen que puede haber una posibilidad. Ya hice tres veces podio, así que no estamos lejos. Sé que han pasado ya unos años, es verdad, pero sigo con buenos números y la actitud en alto”, añadió.

El principal objetivo del equipo francés es conseguir los puntos necesarios para liderar la categoría UCI ProTeam y de esta manera poder ganarse un lugar en las tres grandes del año 2022. En esto el colombiano tiene una gran obligación porque sus resultados serán importantes para sumar lo que más sea posible.

“La idea es dividirnos entre los líderes y ver las carreras que más se adaptan a cada uno para comenzar a coger puntos y hacer una sumatoria final favorable para nosotros. Claro que depende mucho de mí, espero salir rápido y bien de la lesión y poder sumar todo lo que pueda. No estar en Giro y Vuelta es desventaja, pero hay otras competencias que dan puntos importantes y tenemos que aprovechar esos momentos”, sentenció.

Por último, Nairo se refirió a su compatriota, Miguel Flórez, quien llegó al Arkea para ser uno de sus apoyos al momento de las subidas. Reconoció que a pesar de su juventud es un corredor al cual conoce muy bien y que es un orgullo tenerlo a su lado porque es de todo el semillero que desde hace años se ha ayudado a construir en el país. “Es de gran alegría, además que es un muchacho muy noble y físicamente está muy bien. Ha hecho sus pinitos, ha ganado lo que ha podido y llega acá para seguir creciendo”, concluyo.

Tour de los Alpes Marítimos

La competencia tendrá tres etapas y se disputará sobre una distancia de 499 kilómetros, en ella harán presencia cinco corredores colombianos - Camilo Ardila, Cristian Muñoz, Camilo Ardila, Miguel Flórez y Nairo- al lado de grandes figuras del pelotón internacional como Geraint Thomas, Tao Geoghegan Hart, Greg van Avermaet, Jakob Fuglsang y Thibaut Pinot.

Lea más.

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Walt Disney Company exigirá a sus empleados en EEUU que estén vacunados contra el COVID-19

“Estamos demandando que todos los asalariados que trabajan en cualquiera de nuestros sitios estén completamente vacunados”, comunicó el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento

EEUU: una mujer condujo su automóvil durante meses con los cadáveres de sus sobrinos en el maletero

“Todos me verán en las noticias haciendo mi gran debut”, dijo Nicole Johnson cuando la Policía la detuvo en Baltimore por exceso de velocidad y decidió incautar su vehículo cuando supo que no tenía los documentos correctos

Video: crearon un “agua metálica” que se torna dorada al recibir electrones libres

El agua es un poderoso aislante donde los electrones permanecen unidos: no se mueven a menos que el líquido sea llevado a presiones comparables a las del núcleo de Júpiter

La UE amenazó impulsar más sanciones contra Bielorrusia y Lukashenko no descartó el despliegue tropas rusas en su territorio

En una declaración en nombre de los Veintisiete, el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha condenado el uso del régimen de los migrantes para lograr objetivos políticos

La CIDH pidió la liberación “inmediata” de los opositores detenidos por el régimen de Ortega en Nicaragua

El organismo de la OEA instó al país centroamericano “a cesar el hostigamiento a las personas opositoras, incluyendo a los defensores” de los derechos humanos, y “a liberar de inmediato a quienes se encuentran detenidos arbitrariamente”
MAS NOTICIAS