Ministro de Defensa de Colombia le responde a Maduro la amenaza de ‘limpiar los cañones de fusil’

Maduro dijo que responderá “contundentemente” a las declaraciones de Iván Duque sobre Venezuela.

Colombia's Defense Minister Defense Diego Molano speaks during an interview with Reuters in Bogota, Colombia February 11, 2021. REUTERS/Luisa Gonzalez
Colombia's Defense Minister Defense Diego Molano speaks during an interview with Reuters in Bogota, Colombia February 11, 2021. REUTERS/Luisa Gonzalez

Este jueves 18 de febrero, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que Nicolás Maduro está asustado luego del anuncio del gobierno de Colombia para combatir a los grupos armados ilegales y el narcotráfico.

En entrevista con Semana, Molano se refirió a la amenaza de Maduro, quien dijo que la Fuerza Armada de Venezuela debe limpiar los “cañones de los fusiles” luego del anuncio de la creación de un comando élite para combatir los insurgentes que se refugian en el vecino país.

Tenemos claro que algunos de los cabecillas de estos grupos, particularmente disidencias de las Farc o de la “Narcotalia”, tienen presencia en Venezuela y lo que nosotros hemos señalado a nivel internacional es la necesidad de que esas personas sean capturadas, extraditadas, porque hoy buscan afectar desde Venezuela el negocio del narcotráfico y esas actuaciones involucran actividades criminales dentro del país.

Molano aseguró también que, el Gobierno de Iván Duque es respetuoso de la soberanía de los países y que la Fuerza Pública está lista para garantizar el respeto por el territorio soberano.

El propósito del Gobierno colombiano y de nuestras Fuerzas Militares y de Policía es desmantelar esos grupos que actúan aquí en Colombia y que afectan con sus negocios ilícitos la tranquilidad de ciertas regiones.

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que, tiene órdenes de Duque para combatir el narcotráfico, que en tesis del Gobierno nacional es el causante de las masacres de líderes sociales y desplazamiento en distintas zonas del país.

Sobre la amenaza de Maduro hacía el territorio nacional, Molano dijo que “las Fuerzas Armadas y de Policía están dedicadas a trabajar aquí en Colombia para desmantelar los grupos y amenazas que genera el narcotráfico y la violencia”.

Sobre los golpes al microtráfico aseguró que, no solo se está persiguiendo al que está en las calles, sino en las zonas rurales de Colombia.

Hoy el narcotráfico, el microtráfico, es el que asesina a líderes sociales, genera homicidios colectivos como el que se vio en el suroeste antioqueño (...) Y la inseguridad que sienten los ciudadanos tiene que ver con el fenómeno del microtráfico. Es que donde hay una olla, y se vende, expende y el jíbaro actúa, y no se incauta, se genera esa inseguridad.

Sostuvo que en total se han desarrollado 177 operaciones contra el microtráfico en lo que va de febrero y que la orden principal la Fuerza Pública y la Policía es la incautación de drogas, acabar las ollas y que se judicialicen a los jíbaros.

También se van a desarrollar operaciones, por ejemplo, en 80 de las fincas en donde hay jíbaros metidos allá en Los Andes en Antioquia. Es un fenómeno que no podemos dejar crecer.

La amenaza de Maduro

El pasado 17 de febrero, Nicolás Maduro, volvió a atacar al presidente Iván Duque por el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos que anunció el Gobierno de Colombia, y rechazó que el jefe de Estado insista en señalar que disidencias de las Farc y el ELN tienen campamentos en territorio venezolano. “Tienen 22 años acusando a la revolución bolivariana de lo mismo”, dijo.

Yo le he dicho a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que conteste contundentemente las declaraciones temerarias de Iván Duque sobre Venezuela, que las conteste de palabra y que limpien los cañones de nuestros fusiles para contestarla en el plano que tengamos que contestarla si Iván Duque se atreve a violar la soberanía de Venezuela, si se atreve a tocar un milímetro del territorio venezolano.

Además, el jefe del régimen acusó a Colombia de tener abandonada la frontera con Venezuela. “Tú te vas del lado colombiano y no hay autoridades, no hay militares no hay policías, no hay nada, abandono. Le han entregado la frontera desde hace mucho tiempo a las mafias paramilitares, contrabandistas, narcotraficantes y también están los restos de la guerrilla colombiana”.

Si Iván Duque se atreve a tocar un milímetro del territorio venezolano, ¿No te metas a loco Iván Duque!, conoce tus límites y respeta a Venezuela.

Le puede interesar


TE PUEDE INTERESAR