Bomberos atienden grave incendio en bodega del barrio Quiroga, en Bogotá

Las autoridades aún no han determinado qué produjo la explosión. Hasta el momento ha rescatado a cuatro personas que se encontraban en el lugar.

Compartir
Compartir articulo
Foto: capturas video
Foto: capturas video

Un grave incendio se ha presentado en el barrio Quiroga, en la capital del país, al mediodía de este jueves 18 de febrero. Los habitantes del sector y videos difundidos en redes sociales dan cuenta de una fuerte explosión que se escuchó en una bodega ubicada en la Calle 33 Sur, con Carrera 24.

“Bomberos de las estaciones Central, Restrepo, Bellavista y Kennedy controlan un incendio al interior de una bodega ubicada en la calle 33 sur con carrera 24. Al momento no hay reporte de personas lesionadas. El área se encuentra asegurada”, informaron los Bomberos de Bogotá al llegar al lugar.

Al incendio se dirigieron más de 30 bomberos, así como el Grupo Especializado de Materiales Peligrosos y el Equipo Técnico de Rescate ante la gravedad de la situación. Por el momento, la última información que han dado los Bomberos de Bogotá, en el reporte publicado a la 1:20 de la tarde, es que han rescatado a cuatro personas del lugar y han podido controlar las llamas en un 90%, para lo que requirieron 2 carrotanques, 5 máquinas extintores y 1 Máquina escalera.

Las imágenes del incendio son alarmantes y las llamas han afectado cerca de cuatro casas que rodean la fábrica. Quienes grabaron el video, notaron que del lugar estaba saliendo un humo negro, de un momento a otro algo explotó y salió volando por el techo del lugar, las llamas avanzaron rápidamente por la zona.

En un principio se pensó que lo que salió volando del lugar era un vehículo, pero las autoridades han confirmado que se trató de un cilindro de gas. Según recogió Noticias Caracol el testimonio de algunos testigos que estaban en el lugar, en el lugar operaba una fábrica de velas, pero los bomberos se han referido al lugar como una fábrica de productos de aseo para el hogar.

Las autoridades aún no han determinado qué produjo la explosión. Han rescatado a cuatro personas que se encontraban en el lugar.

Noticias en desarrollo...