Estás son las oportunidades laborales vigentes en Unicef

Algunas de las vacantes estarán abiertas hasta el 18 de febrero.

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. BOGOTÁ, 18 de septiembre de 2020.- Para celebrar el mes del amor y la amistad, RTVC Sistema de Medios Públicos, UNICEF y ACNUR lanzan el próximo sábado 19 de septiembre a las 9:30 a. m. la serie ‘Amigos sin Fronteras'.(Colprensa-RTVC).
Imagen de archivo. BOGOTÁ, 18 de septiembre de 2020.- Para celebrar el mes del amor y la amistad, RTVC Sistema de Medios Públicos, UNICEF y ACNUR lanzan el próximo sábado 19 de septiembre a las 9:30 a. m. la serie ‘Amigos sin Fronteras'.(Colprensa-RTVC).

Trabajar con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), creado 76 años atrás, es más factible de lo que se cree y hay distintas modalidades para hacerlo. Basta estar atentos a las convocatorias para ocupar cargos temporales, cortos y a largo plazo, que con frecuencia son publicadas en su portal web.

En la actualidad, Unicef Colombia está buscando un grupo de diseñadores gráficos en distintos ámbitos de la profesión. El objetivo es apoyar las estrategias de comunicación a nivel visual.

La experiencia laboral requerida para postularse a estas vacantes es de tres años. Adicional, quienes registren su hoja de vida deben tener conocimientos en la creación de contenidos impresos, para páginas web y aplicaciones móviles.

Los puestos para diseñadores gráficos que está ofreciendo la Unicef son para distintos departamentos del fondo, razón por la cual el tipo de contrato y su extensión, además del salario, horario y las obligaciones laborales de quienes contraten, son distintos.

Estas vacantes estarán disponibles hasta el jueves 18 de febrero. Para inscribirse, es necesario ir a la página https://www.unicef.org/colombia/trabaja-con-nosotros y luego dar clic en la pestaña que dice “Trabaja con nosotros”. Las ofertas próximas a vencerse son las primeras que aparecen desplegadas, aunque existe la opción de buscar por tipo de contrato, locaciones y áreas de la organización.

Lo que sí deja claro la Unicef es que para evitar fraudes o estafas:

“Las vacantes de UNICEF vigentes están publicadas dentro de esta página web. Tenga en cuenta que la aplicación para cualquiera de ellas NO tiene ningún costo. En UNICEF no solicitamos dinero en ningún momento del proceso de selección o reclutamiento

Entre las ofertas laborales que están próximas a vencerse en Colombia sobresale la de Oficial de Salud y Nutrición, en el marco del plan de trabajo de la Unicef entre 2021 y 2024, por lo que quien sea contratado estará de inicio a fin en el proyecto.

Esta vacante es para profesionales en salud pública o nutrición, que deberán tener como mínimo dos años de experiencia en monitoreo y ejecución de programas relacionados con estas áreas a nivel gubernamental.

Quien aspire deberá hablar con fluidez inglés. Saber árabe, chino, francés y ruso, los idiomas oficiales de la ONU, otorgará puntos adicionales.

Las empresas también podrán participar

Una de las convocatorias de la Unicef está dirigida a las compañías dedicadas a la gestión comercial y recaudación de fondos. Mediante una alianza, de máximo tres años, quienes se vinculen con la organización deberán contribuir con las campañas de donación a través del telemarketing.

Las empresas interesadas tendrán que inscribirse en la base de datos de proveedores de las Naciones Unidas, además de proponer la manera de recaudar fondos para la Unicef. Para resolver las dudas sobre los procesos, la organización ofrecerá una reunión a las 2 p.m. del 22 de febrero.

Plan de la Unicef en Colombia

El plan actual de la Unicef Colombia “tiene como propósito reducir las brechas de desigualdad de los niños niñas y adolescentes, para que tengan oportunidades de aprendizaje, crezcan física y mentalmente sanos, y vivan protegidos de todo tipo de violencia, explotación y maltrato”.

En el área de Protección, la Unicef trabaja de manera conjunta con el Estado para prevenir y responder a todas las formas de violencia física, sexual y psicológica contra los niños, niñas y adolescentes.

Así, pues, esfuerzos en el apoyo a la construcción de entornos protectores para que los niños, niñas y adolescentes vivan libres de violencia en las familias, escuelas y comunidades. También “promueve la atención integral de los niños, niñas y adolescentes víctimas, para que sus derechos sean restablecidos”.

También le puede interesar: