Alzate deja ver su lado más noble y es aplaudido por el gesto que tuvo con un niño que vendía mangos

El video, donde el menor reconoce al cantante, tiene más de 150.000 reproducciones y más de 22.000 me gustas.

Compartir
Compartir articulo
El video donde el menor reconoce al cantante tiene más de 150.000 reproducciones y más de 22.000 me gustas. Vía: Instagram
El video donde el menor reconoce al cantante tiene más de 150.000 reproducciones y más de 22.000 me gustas. Vía: Instagram

Por medio de su cuenta de Instagram, el cantante de música popular, Jorge Andrés Alzate Ríos, conocido artísticamente como ‘Alzate’, mostró su lado más humano y dejó ver el noble gesto que tuvo con un niño que estaba vendiendo mangos en la calle. Según el artista, la imagen le trajo recuerdos de su infancia y por eso aprovechó para alegrarle el día al menor.

“¿Qué opinan del personaje que me encontré? A mí me recordó mucho mi niñez”, tituló el cantante en su perfil. El video que tiene una duración de casi cinco minutos, muestra cuando Alzate baja de su camioneta y se dirige a comprar la fruta no sin antes hablar con el niño que se identificó como Sebastián.

A: ¿A cómo los mangos?

S: A dos mil

A: A dos mil pesitos, ¿quién te los pela?

S: Mi mamá

A: ¿En cuánto todos esos mangos?

S: A 8.000

Al ver que la cuenta no daba porque el niño no sabía sumar muy bien, el cantante bromeó por un momento con el pequeño hasta que este lo reconoció y le aseguró que le gustaba su música. Acto seguido, el intérprete de ‘MalditaTraición’ le preguntó: “Qué quieres ser cuando seas grande?”, a lo que el pequeño respondió con una sonrisa: “cantante”.

El cantautor de 40 años se conmovió porque le recordó cuando era pequeño y se identificó con su historia. Entonces, el artista sumó en total 14.000 pesos por la compra y le propuso comprárselos todos. Sin embargo, antes de terminar la compra se dio cuenta que los zapatos del niño estaban rotos y aprovechó para ofrecerle un ‘negocio’, como él lo llamo.

-Te voy a dar 14.000 por todos, a no ser que hagamos un negocio. Usted le lleva los 14.000 mil a la mamá y yo le voy a dar 50.000 por todo eso. Usted se queda ¿con qué?

-Con el resto

Después de risas, Alzate decide sacar cien mil pesos (dos billetes de 50.000) y se los entrega al niño para que con eso se compre unos zapatos y pueda jugar fútbol. Le pide que los esconda muy bien y no los deje ver de su mamá, para que con eso pueda comprarse lo que quiera, mientras le da otro billete de 20.000 para que se lo dé a su madre por la venta de los mangos.

Acá el video:

Tras la publicación, los mensajes de agradecimiento y felicitación por parte de diferentes usuarios no se hicieron esperar. Muchos aplaudieron el acto y afirmaron que deberían existir más personas como él, que estén dispuestas a ayudar a los demás.

“Que ternura, aplauso para Alzate por que se tomó un poco de su tiempo para dedicárselo al niño y no pasó desapercibido como muchos lo hacemos, si cada uno de nosotros dedicamos un poco de nuestro tiempo y diéramos un poco de lo que tenemos…”, escribió una seguidora del cantante.

No obstante, también existió preocupación por parte de otras personas quienes no entendían cómo un niño estaba vendiendo mangos solo en la calle, a pesar de que él aseguro estar con su mamá, mujer que nunca apareció durante la grabación.

Lea más.