Clásico entre Atlético Nacional y América de Cali tendrá aforo reducido de hinchas

Así lo confirmó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en las últimas horas.

Compartir
Compartir articulo
El clásico entre Nacional y América contará con un aforo reducido de público. EFE/Gabriel Aponte/Archivo
El clásico entre Nacional y América contará con un aforo reducido de público. EFE/Gabriel Aponte/Archivo

El clásico que protagonizarán Atlético Nacional y América de Cali, el próximo fin de semana, en el Atanasio Girardot, contará con la presencia de un aforo reducido de aficionados del conjunto ‘verdolaga’. Al partido asistirán 30 miembros de la barra de La Banda de los del Sur, para darle apoyo a su equipo, como lo dio a conocer el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en las últimas horas.

“Buena noticia. Para el juego entre Nacional y América, del día domingo, podrá ingresar un pequeño segmento de La Banda del Sur, cumpliendo los protocolos de bioseguridad. En articulación con los clubes y barras seguiremos avanzando con el propósito de tener hinchas en las tribunas”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

De esta manera, las autoridades de la capital antioqueña, de la mano de los dirigentes de los conjuntos de la región, continúan marcando la ruta del regreso de los aficionados a los estadios. La semana pasada, la final de la Copa BetPlay, en la que se enfrentaron Independiente Medellín y Deportes Tolima, contó con 30 fanáticos del ‘poderoso’, luego de que el Ministerio de Salud aprobó su ingreso al escenario, siguiendo las medidas de sanidad para evitar el contagio masivo de coronavirus.

La intención de los directivos es que el Atanasio Girardot llegue a albergar 12 mil aficionados, siguiendo un plan en el que el estadio se dividiría en ocho zonas —con un aforo de 1500 personas en cada una—, con el fin de respetar el distanciamiento social.

“Cada persona que ingrese al estadio entregará datos sus datos y podremos controlarlos por medio de aplicaciones como Medellín te cuida. Con ella podrán notificarnos si tienen síntomas y así garantizar que los asistentes gozan de buena salud”, indicó el presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, un par de semanas atrás, en declaraciones recopiladas por Antena 2.

Otros club del balompié colombiano también ha mostrado su interés en desarrollar una estrategia que les permita tener el apoyo de sus hinchas. Se trata del Atlético Bucaramanga, que hizo pública esta intención, a través de un comunicado de prensa.

“El equipo eleva, a consideración de las autoridades locales, departamentales y nacionales, al Ministerio del Deporte y demás entidades involucradas, la implementación en conjunto de un plan piloto de retorno progresivo del público a los estadios del campeonato local. Esto, en cumplimiento e implementación de los protocolos que han sido aprobados y aquellos que resulten necesarios de acuerdo a las directrices de las autoridades en la materia”, informó el pasado jueves.

Le puede interesar: