Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez acusó a los detenidos en el caso de Ana María Castro de querer violarla

La imputación la hizo la alta funcionaria en una publicación de su cuenta de Twitter

Compartir
Compartir articulo
infobae

La vicepresidenta, Marta Lucia Ramírez, hizo una publicación el 14 de febrero en las horas de la tarde, donde comentó que Paul Naranjo y Julián Ortegón acusados de feminicidio y Mateo Reyes, uno de los testigos en el caso y que estuvo en el momento del accidente, querían violar a Ana María Castro y al no lograrlo la mataron.

“Es evidente la mala intención de Paul Naranjo, Mateo Reyes y Julián Ortegón al emborrachar a Ana María Castro hasta hacerla perder el sentido”, comentó al inicio de la publicación que acompaño con la foto de un retaso de periódico donde esta la noticia junto con la foto de la victima y su madre.

Continuo la vicepresidenta señalando que “Lo que venía después era violarla, pero terminaron matándola antes. Bares como Cantina y El Chupe tienen también responsabilidad”.

<mark class="hl_yellow">Caso de feminicidio de Ana María Castro </mark>

El 5 de marzo de 2020, Ana María Castro perdió la vida en hechos extraños, donde según testigos fue arrojada de un carro en movimiento sobre la calle 80, en Bogotá.

Mientras avanza la investigación Paul Naranjo y Julián Ortegón, fueron puestos en prisión como medida preventiva.

El fiscal Gerardo Ariza explico la hipótesis de la muerte de Ana María y señaló que “hubo una conducta celosa de Paul Arango en relación con la víctima”, al verla besándose con otro hombre. Así lo pudo comprobar el ente investigador tras revisar algunos chats que darían evidencia del comportamiento, pieza clave para tipificar el delito, pues su genero se vio implicado desde la subordinación psicológica evidenciada en los mensajes.

Las pruebas que tiene la fiscalía para comprobar su versión son los chats y evidencias que al interior del carro la mujer fue golpeada de acuerdo a la necropsia. Para él, los politraumatismos que conllevaron a la muerte de Ana María Castro pudieron darse en dos momentos: al ser arrojada del vehículo y mientras se movilizaba en él.

En cuanto a la coautoría de feminicidio agravado imputada por la Fiscalía radica también en que Paul Naranjo, quien conducía, no hizo nada para evitar su muerte.

Además, de los videos presentados, los chats y la necropsia, el ente acusador tiene un testigo ocular de los hechos y una llamada que se registró en la línea de emergencia #123, donde Daniel Vega en un tono de preocupación aseguró que la lanzaron del carro en movimiento.

En cuanto a la defensa de Paul Naranjo comentó que “La teoría de la Fiscalía está muy lejos de la realidad”.

En entrevista con Blu Radio el abogado John Cadena dijo que “resulta que a la Fiscalía se le olvida que en el carro iban no dos hombres (Naranjo y Julián Ortegón), sino tres. Mateo Reyes también iba. ¿A qué hora la Fiscalía baja del carro Mateo Reyes? Hay un video muy contundente donde se nota que la camioneta paró y que los dos jóvenes bajaron”.

Cadena aseguró que su defendido no pudo haber lanzado a la joven mientras conducía, y formuló una pregunta, “¿Si voy manejando una camioneta a 60 km/h, me volteo y la lanzo, y sigo manejando? Eso es un despropósito, algo ilógico”.

LEA TAMBIÉN