En video, el impresionante golazo de Luis Fernando Muriel que le dio otra agónica victoria al Atalanta

El colombiano entró en la segunda parte y anotó el único gol del compromiso.

El colombiano entró en la segunda parte y anotó el único gol del compromiso. Vía: EFE/FABIO MURRU
El colombiano entró en la segunda parte y anotó el único gol del compromiso. Vía: EFE/FABIO MURRU

El héroe del Atalanta nuevamente es colombiano, el atacante Luis Fernando Muriel, como es costumbre, ingresó desde el banco de suplentes para cambiarle la imagen a su equipo y en 22 minutos le otorgó la victoria 1-0 ante Cagliari, en los últimos segundos del partido válido por la jornada 22 de la Serie A.

En un compromiso difícil para los de Bérgamo, pues su rival está necesitado de puntos para salvarse del descenso, los dirigidos por Gian Piero Gasperini no encontraban la manera de vencer el arco defendido Alessio Cragno. Tanto así, que el entrenador se vio obligado a cambiar todo el frente de ataque.

El cafetero Duván Zapata fue titular en Atalanta y compartió delantera con el esloveno Josip Ilicic. Sin embargo, en la primera parte del juego se equivocaron en las decisiones finales y también se vieron lentos a la hora de llegar a los balones. En la segunda parte era seguro que el técnico iba a mandar cambios ya que prácticamente no se acercaron al arco rival.

Le dio ingreso al holandés De Roon y al ruso Miranchuk al inicio del segundo tiempo, luego al minuto 62′ mandó a la cancha al danés Maehle, y posteriormente, al minuto 68′ fue Luis Fernando Muriel quien ingresó al terreno de juego en reemplazo de Ilicic.

De ahí en adelante la dupla colombiana estuvo cerca de romper el marcador, de hecho, en una jugada Muriel asistió a su compatriota, quien tras un cabezazo perfecto terminó mandando el balón a uno de los palos. Duván fue sustituido al minuto 85′ del compromiso para darle paso al ucraniano Malinovsky.

Cuando todo parecía que el partido iba a terminar en un aburrido 0-0, apareció Luis Fernando Muriel con una jugada individual, al mejor estilo del brasilero Ronaldo Luís Nazário ‘El fenómeno’, para dejar atrás con una gambeta corta a los defensas Gabriele Zappa y Sebastian Walukiewicz, y sacar un fuerte remate de pierna derecha para vencer el arco de Cragno, quien no pudo hacer nada ante el disparo del cafetero.

Acá el gol de Muriel que le dio la victoria al Atalanta 1-0 ante Cagliari.

Lo que se viene para el Atalanta

La formación del Atalanta sufrió unos cambios de arranque, pues Gasperini está guardando algunos jugadores para lo que será el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones, ante el poderoso Real Madrid, este juego se disputará el miércoles 24 de febrero en el Stadio Atleti Azzurri d’Italia.

Este domingo 21 de febrero los de Bérgamo recibirán al Napoli de David Ospina por la jornada 23 de la liga, posteriormente jugarán por Champions y retornarán ante Sampdoria y Crotone, por las fechas 24 y 25, respectivamente.

Números de Luis Fernando Muriel

El colombiano está firmando una temporada increíble, pues con esta anotación el exjugador del Deportivo Cali llegó a 13 goles en 20 partidos por Serie A esta temporada. Además del conseguido en cuatro partidos por Copa de Italia, más los dos anotados en 5 juegos de UEFA Champions League. En total suma 16 anotaciones en 29 juegos esta campaña.

Lea más.