Día, hora y canal de TV: prográmese para ver a los futbolistas colombianos en el exterior, este fin de semana

Con algunos jugadores volviendo de lesiones y del covid-19, este 13 y 14 de febrero hay una excelente programación para el fútbol colombiano.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los pupilos de Reinaldo Rueda juegan este fin de semana en las ligas más importantes del mundo. Aquí está la programación:

Sábado

Desde las 8:00 a.m. empieza a rodar el balón para los colombianos cuando llegue a la cancha el Granada, de Luis Suárez (quien está lesionado después del partido contra Los Cármenes) a enfrentarse contra el Atlético de Madrid por la Liga España. Partido que se podrá ver por el canal 610 de Directv.

Luego vienen los Rangers de Alfredo Morelos, contra el Kilmmarnock, por la Liga Escocia a las 10:00 a.m. En esta ocasión no jugará el colombiano por la amonestación después de que pisara a Ryan Porteous, en el juego contra Hibernian esta semana y que le ha costado duras críticas en Escocia.

A las 12:00 p.m. David Ospina estará en el arco del Nápoles contra el poderoso Juventus de Juan Guillermo Cuadrado, que sigue siendo una de las estrellas del equipo, un duelo de colombianos por la Serie A de Italia. Podrá verlo por ESPN2.

A las 12:30 p.m. se dará un duelo muy esperado en la Premier League: Manchester City vs Tottenham de Dávinson Sánchez, quien esta semana marcó un doblete en el partido contra el Everton de sus compatriotas James Rodríguez y Yerry Mina.

A las 3:00 p.m. iniciará el encuentro entre el Brighton, con Steven Alzate, vs Aston Villa por la Premier League. Se podrá ver por ESPN3.

Y el sábado lo cerrará el Porto, de Mateus Uribe y Luis Díaz, contra Boavista en la Liga de Portugal a las 3:30 p.m. Los dos colombianos recibieron tarjeta roja esta semana y se perderán este partido.

Domingo

El 14 de febrero inicia con el Getafe, de Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández contra el Real Sociedad en la Liga España a las 8:00 a.m., partido que sí o sí tendrían que ganar después de la derrota 3-0 contra el Sevilla al inicio de la semana.

A las 9:00 a.m. entrarán a disputarse la Serie A el Cagliari vs Atalanta, donde juegan Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. Por su parte, el primero ya se acerca a los 60 goles con el equipo. Al parecer, ya han pedido por él 50 millones de euros que Gian Piero Gasperini habría negado al considerarlo clave en el equipo. La transmisión será por ESPN2.

Hacia las 11:00 a.m. entrará al terreno el Galatasaray con Falcao García, para enfrentarse contra el Kasimpasa por la Superliga de Turquía. El colombiano dio luces esta semana de poder volver a las canchas pronto después de que se confirmara que estaba entrenando a la par con sus compañeros después de la lesión que sufrió el 2 de enero por la que se trata en Madrid, España.

A las 2:00 p.m. volverá el Everton de James Rodríguez y Yerry Mina contra el Fulham por la Premier League. El cucuteño volverá a las canchas este domingo después de entrenar con el equipo, confirmó Carlo Ancelotti. ESPN lo transmitirá.

Luego vendrá, a las 5:30 p.m., el Boca Juniors (Frank Fabra, Jhorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa) jugando contra Gimnasia (Harrinson Mancilla y Johan Carbonero) por la Superliga Argentina.

Cerrando el fin de semana estarán Jorge Carrascal, quien ya se recuperó de su contagio de covid-19 y Rafael Santos Borré, de River Plate, contra Estudiantes de La Plata, también por la Superliga de Argentina. Este último, quien ha tenido un excelente desempeño, ha hecho que algunos clubes importantes hayan puesto sus ojos en él. La importancia que ha tenido en River Plate, donde es titular indiscutible del esquema de Marcelo Gallardo, ha sido clave para replantearse un regreso a Europa. En las últimas horas se conoció que, desde España, el Valencia ha estado siguiendo sus pasos.

El futuro del colombiano es incierto, pues desde las directivas del club millonario no se ha confirmado ningún tipo de renovación, como tampoco la llegada o salida de jugadores. Los rumores más fuertes son las posibles llegadas de jugadores como Jonathan Maidana, Sebastián Driussi o Agustín Palavecino.

LEA MÁS