Así se oye Flora Martínez, la famosa actriz colombiana que debutó como cantautora

La artista colombo-canadiense confirmó que este es solo el primer tema de varios de su autoría que lanzará este año.

'Me Equivoqué Otra Vez' es un bolero romántico escrito por Flora Martínez. Foto: captura de video
'Me Equivoqué Otra Vez' es un bolero romántico escrito por Flora Martínez. Foto: captura de video

Flora Martínez es una actriz y cantante colombo-canadiense reconocida por su interpretación de Rosario Tijeras en una película, y sus protagónicos en telenovelas colombianas como ‘Vecinos’ o ‘La Bruja’. A la par de su carrera como actriz, la mujer nacida en Montreal ha demostrado su talento para interpretar canciones, hasta ahora se había dedicado a realizar covers, pero este viernes sorprendió con un sencillo de su autoría.

Me Equivoqué Otra Vez’ es el primer sencillo escrito por la actriz, en compañía de su esposo José Reinoso, y el cual lanzó en todas las plataformas digitales este viernes, junto a su videoclip oficial en su canal de YouTube, donde ya sobrepasó las cinco mil reproducciones. En esta canción, según reveló la ahora cantautora, combina sus dos géneros favoritos, el jazz y el bolero.

En sus redes sociales y el videoclip, los seguidores de la mujer de 43 años no han dejado de llenarla de elogios por esta nueva faceta que va a empezar, pues Martínez aseguró que este sencillo solo es el primero de varios que sacará al mercado este año.

“Desde que tengo uso de razón, me la paso con un cuaderno siempre escribiendo a veces frases cortas, a veces poemas y también letras. Muchas ya tienen música, pero todavía permanecen esperando a ser grabadas”, reveló a El Espectador.

Flora Martínez, actriz y cantante colombiana. Foto: Colprensa
Flora Martínez, actriz y cantante colombiana. Foto: Colprensa

Teniendo en cuenta los géneros de la canción, el videoclip, en el que solo aparecen Flora y los músicos, entre los que destacan Néstor Vanegas, Fabio Ortiz y Orlando Barreda; recrea el ambiente de un club nocturno lleno de elegancia y terciopelo, así como alcohol y sensualidad. La producción audiovisual fue dirigida por la productora Visual Music en cabeza de Freddy Rodríguez, mientras Jimmy Londoño, Ariel Cardona y Salomón Valencia fueron los encargados del vestuario y el maquillaje.

‘Me equivoqué otra vez’ trata sobre una historia de amor fallida, a pesar de ser un bolero romántico y ser lanzado al público en vísperas de San Valentín.

“Me advirtieron y no quise escuchar, tu presencia derribó mi indiferencia, ya ni modo tengo de dar marcha atrás”, dice la canción que cuenta la historia de una mujer que, a pesar de los comentarios y avisos de sus conocidos, siempre termina con el hombre equivocado que la hace sufrir. Sin embargo, ella se deja llevar por el amor, aunque sabe que ese amor va a doler y vive el momento, este último es el mensaje que Martínez transmite a través de su interpretación.

En 2016, la actriz colombiana había lanzado un álbum de covers llamado ‘Flora’ en el que interpretaba éxitos musicales como The Scientist, Los Aretes de la Luna, De Música Ligera, entre otros, en los que se destaca un estilo que ya puede establecerse como propio de la artista con ritmos románticos y sensuales asemejados al jazz. Mientras que ahora, cinco años después, abre un nuevo camino en su carrera musical con sencillos de su propia autoría.

“Desde que comencé a actuar en la televisión a mis 14 años adopté el hábito de contar historias que otros creaban y tal vez por esto no tengo problema en cantar canciones de otros. Pero reconozco que le estoy encontrando el gusto a cantar las mías propias”, dijo Martínez.

En los últimos meses, Flora Martínez ha estado interpretando a Frida en la obra de teatro “Frida Libre” que protagoniza. Al final de cada obra la cantante interpretaba la canción ‘Acá entre nos’ de Martín Urieta que, aunque es conocida por su interpretación en ranchera, la colombo-canadiense interpretó en jazz. Sin embargo, Martínez sí ha incursionado en la ranchera con canciones como ‘La Llorona’ y ‘Solamente una vez’.

Con este nuevo sencillo la ganadora de siete premios a mejor actriz protagonista, antagónica y de reparto, espera cautivar a la audiencia colombiana y el mercado internacional.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

TE PUEDE INTERESAR