Nuevos detalles del taxista que arrolló a motociclista en Bogotá y, al intentar huir, se volcó

El conductor no llevaba la tarjeta de control; por fortuna, el motociclista no resultó herido de consideración.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En hechos ocurridos el pasado 7 de febrero, en los que el conductor de un taxi arrolló a un motociclista en la Avenida NQS y posteriormente volcó su vehículo cuando pretendía huir. Ahora la policía encontró que el hombre que conducía el taxi no llevaba consigo la tarjeta de control que sustentaba que el taxi estaba en operación en el momento del violento choque.

El accidente ocurrió en plena carrera 30 con calle 72, donde una cámara instalada en otro vehículo grabó el momento en que el taxista golpea, primero, a un auto particular y luego al motociclista, que, por poco, es atropellado por otros vehículos.

Posteriormente de arrollar al motociclista, en las imágenes se ve como el taxi continuó su recorrido hacia el norte por la carrera 30, y unas cuadras más adelante el conductor pierde el control y termina volcándose sobre el andén, frente a un establecimiento comercial.

Por medio de una entrevista con Caracol T.V el coronel Héctor González, jefe seccional de la Policía de Tránsito de Bogotá, manifestó que “Invitamos a los conductores que consideran que se sintieron afectados por el mal proceder del conductor de este taxi, para que se acerquen a las instalaciones de esta seccional, donde estamos dispuestos a brindarles la información necesaria o que consideren pertinente para instalar la respectiva denuncia ante la Fiscalía”.

En el sitio de los hechos, la Policía de Tránsito informó que el conductor del taxi no conducía en estado de ebriedad pero que si iba a alta velocidad.

Inicialmente las autoridades encontraron que ”De acuerdo con los registros de la SDM, el conductor cuenta con una contravención de tránsito por la infracción C.14 ‘Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas’ impuesta el 30 de septiembre del 2020″.

infobae

Sin embargo, según Caracol Radio, el hombre, sumado a los múltiples comparendos en los últimos 6 meses, el conductor no llevaba consigo la tarjeta de control que lo acreditaría como conductor autorizado del vehículo.

Por esto, la Secretaría de Movilidad envió un requerimiento a la empresa Taxi Express, para que dé detalles acerca de la vinculación laboral del hombre que iba conduciendo.

Además, anteriormente ya había solicitado la copia de los listados donde se registra la asistencia del conductor a las capacitaciones programadas por la empresa, siguiendo la preceptiva del Estatuto Nacional del Transporte y la planilla de pago de seguridad social del conductor de los últimos tres meses.

También anunció que se suspendería temporalmente la licencia de conducción al taxista, dado que cuenta con antecedentes por faltas en los últimos seis meses, lo que sería un motivo causal para esta sanción disciplinaria.

Como el conductor no era el dueño del taxi, la dueña identificada como María Adela Arias, que dijo que no ha podido hablar con el conductor y exige una explicación.

Yo pienso que él (el conductor de su taxi) lo debió haber atendido (al motociclista herido). No se le quitaba nada, ni un minuto, en atenderlo y auxiliarlo. Quiero hablar con él para enterarme qué fue lo que pasó”, dijo la mujer, en diálogo con Noticias Caracol.