La macabra historia de alias ‘Marihuano’, el narcotraficante que compraba la virginidad de sus víctimas con lotes o cirugías plásticas

El criminal del Clan del Golfo fue abatido por las autoridades en medio de un operativo.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este 9 de febrero, Noticias Caracol reveló los crímenes sexuales cometidos por alias ‘Marihuano’, uno de los criminales más importantes del Clan del Golfo, que fue abatido en un operativo de la Policía Nacional.

De acuerdo con el reportaje, el criminal tenía todo un catálogo de mujeres y niñas a las que sometía sexualmente. Esto se descubrió porque en el operativo en el que fue dado de baja, fueron halladas un centenar de fotos de mujeres y niñas y los datos personales de estas.

Con estos datos, ‘Marihuano’ se aprovechaba para esclavizar menores y jóvenes que llevaba a sus campamentos, en donde las obligaba a cometer actos perversos.

Una de las víctimas habló para el noticiero y aseguró que le pagaba entre 10 y 30 millones dependiendo de la aberración a la que tuviera que someterse.

Un día me buscó un fin de semana. Estábamos parchando en un lugar en Medellín y me dijo que si íbamos a una fiesta a una finca y yo le dije que sí.

Cuando se trataba de menores de edad, el criminal ofrecía lotes, propiedades o cirugías plásticas, pero cuando llegaban al escondite del narco, quedaban incomunicadas y desprotegidas y en ese punto, eran sometidas.

Cuando ya sabíamos de quién se trataba, la cosa no era tan divertida. Ellos conocían todo de nosotras, de nuestras familias, de dónde vivíamos y ya no podíamos echarnos para atrás. Ya sabíamos qué nos podía pasar o a nuestras familias.

En el relato, las mujeres dijeron que pasaban hasta 15 días en la finca y eran obligadas a acostarse con narcotraficantes mexicanos que negociaban con alias ‘Marihuano’. Además, para no ser denunciado, amenazaba a los padres de la menor y les daba fincas a cambio de la virginidad de muchas de ellas.

El coronel Jorge Vargas, director de la Policía Nacional, señaló que había toda una “organización de explotación sexual en varios países de Centroamérica” que estaba conectada con este capo de la droga colombiano.

Violencia sexual en el conflicto armado

La violencia sexual contra menores de edad es una constante en Colombia y ha sido usada como método de guerra por muchos de los involucrados en el conflicto armado del país.

Ese el caso de Hernán Giraldo Serna quien el pasado 25 de enero, a las 6:25 p.m. de la tarde, llegó deportado procedente de Estados Unidos, donde permaneció doce años tras las rejas por cargos de narcotráfico. El anuncio fue hecho por Migración Colombia.

Lea: Hernán Giraldo Serna, el paramilitar que a partir de la violación de niñas engendró un ejército que aterroriza todavía la Sierra Nevada de Santa Marta

Ahora, el exparamilitar debe cumplir con una condena por los delitos que cometió en contra de la población civil, cuando hizo parte de las AUC.

A Giraldo, de 72 años, lo conocían como ‘El Patrón’, ‘El Tigre’ o ‘El señor de la Sierra’, y todos los habitantes de la Sierra Nevada eran temerosos ante él por ser el comandante del Bloque ‘Resistencia Tayrona’ de las AUC y sus conocidas técnicas de tortura.

Con su llegada al país, se despertó un temor dentro de las víctimas y habitantes de la Sierra Nevada, pues podría recrudecerse la violencia en esta región de Colombia.

Este criminal de guerra es famoso por el control territorial y por haber usado el abuso sexual de niñas menores de edad como un método de miedo dentro del conflicto armado.

Le puede interesar