Alejandro Ordóñez y su esposa dieron positivo para coronavirus

Por ahora la pareja se mantiene aislada y en buen estado de salud.

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El embajador de Colombia ante la OEA y también exprocurador general de la Nación Alejandro Ordóñez, anunció por medio de su cuenta de Twitter que él y su esposa, Beatriz Hernández, resultaron positivos para covid-19.

“Estamos aislados, en buen estado de salud, con el amor de nuestra familia y la fe de siempre”, indicó el exprocurador General de la Nación.

infobae

Después del anuncio de Ordóñez, diferentes amigos y cercanos compartieron mensajes de aliento para la pronta recuperación del funcionario. Una de las primeras en manifestarse fue Marta Lucía Ramírez, quien afirmó que “en manos de Dios y atendiendo las prescripciones de sus médicos saldrán bien”.

infobae

Otros usuarios decidieron compartir imágenes religiosas y mensajes de pronta recuperación. Uno de los cibernautas dijo: “Pongo en oración a el ex procurador y su señora esposa Beatriz por su pronta recuperación les envío la mejor energía ¡Dios y la santísima Virgen los protejan!”.

Cabe recordar que, el 24 de noviembre de 2020, la Presidencia de la República informó por medio de un comunicado que María Juliana Ruiz había dado positivo por covid-19. A principio de año, la primera dama compartió una columna en El Tiempo contando cómo vivió el contagio. “En aislamiento, sin síntomas acentuados ni complicaciones, pasé por la angustia de lo inesperado, la impotencia, el letargo del tiempo”, se lee en el primer párrafo del texto.

De acuerdo con información de Revista Semana, Ruiz fue el tercer caso de covid-19 en la Casa de Nariño, pues el primero fue el de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y luego el del actual ministro de Defensa Diego Molano, ahora ministro de Defensa.

Otros de los funcionarios que se han contagiado de coronavirus han sido el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; el viceministro del Interior, Daniel Palacios, ahora jefe de esa cartera; el fiscal general, Francisco Barbosa, entre otros.

Colombia reporta 5.442 casos de covid-19 este 9 de febrero

De acuerdo con el más reciente informe que reveló el Ministerio de Salud, Colombia reportó 5.442 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 47.682 pruebas de las cuales 24.903 son PCR y 22.779 de antígenos.

El informe también señala que 217 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad. De esta manera, el país llega a un total de 56.507 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 2.166.904 contagiados, de los cuales 55.808 son casos activos y 2.048.292 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

Los territorios del país más afectados por la pandemia son Bogotá que encabeza la lista con un total de 633.839 casos, seguido por Antioquia (332.838), Valle del Cauca (185.760), Atlántico (118.653) y Cundinamarca (100.269).

Le puede interesar: