Polémica en Boca Juniors por presencia de colombianos en una fiesta sin protocolos

Algunos jugadores asistieron al cumpleaños del portero Esteban Andrada, entre ellos Fabra, Villa y Cardona.

Compartir
Compartir articulo
Algunos jugadores asistieron al cumpleaños del portero Esteban Andrada, entre ellos Fabra, Villa y Cardona.
Algunos jugadores asistieron al cumpleaños del portero Esteban Andrada, entre ellos Fabra, Villa y Cardona.

Indignación total en los hinchas de Boca Juniors han generado varias imágenes divulgadas en redes sociales donde se muestra a los colombianos Frank Fabra, Edwin Cardona y Sebastián Villa, celebrando en medio de una fiesta por el cumpleaños número 30 del arquero Esteban Andrada. En ellas se muestra a los jugadores incumpliendo con los protocolos de bioseguridad recomendados por las autoridades, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

La tremenda celebración contó con la presencia de más de 40 personas, a pesar de que el Decreto Nº 4/2021 del Ejecutivo Nacional en Argentina prohíbe las reuniones de más de diez. Esta se realizó en el municipio de San Vicente, un barrio privado de Buenos Aires, y se evidenció que los asistentes estaban sin tapabocas y sin algún tipo de distanciamiento.

La molestia por parte de los aficionados se da porque se considera que no es el momento ideal para celebrar algo, pues la imagen dejada en la semifinal de la Copa Libertadores ante Santos de Brasil no dejó muy contentos a los hinchas quienes exigen un poco de respeto por lo sucedido.

En los videos se aprecia a los asistentes departiendo de manera alegre y emotiva, mientras que, en cierta parte, se ve como Sebastián Villa intenta seguirle el paso a Frank Fabra, quien colocó el ritmo a punta de baile. Posteriormente, Edwin Cardona aparece pateando un balón haciendo referencia a un tiro libre.

Además de los tres colombianos, el defensa Carlos Augusto Zambrano también estuvo presente, pues se consideran los cuatro jugadores más cercanos al guardameta.

“Fue una fiesta tranqui, con mucha familia y nenes chiquitos. Una fiesta familiar, con amigos y compañeros del plantel”, le contó al diario Olé una de las personas que participaron de la reunión.

Sin embargo, esa misma persona que dialogó con el medio argentino confirmó que todo se desarrolló “con normalidad, como si no hubiese pandemia”.

Acá el video:

Colombianos de Boca Juniors en fiesta sin protocolos del COVID-19

“Fue una fiesta familiar. Había chicos y no vi a ningún alcoholizado”, dijo un participante de la reunión que habló con Infobae, aunque prefirió mantener su nombre en reserva. “Los colombianos fueron los que más bailaron, sí, y aparecen en los videos. Pero es su forma de ser, lo mismo hacen en el vestuario”.

Este hecho causo un gran malestar en las directivas del equipo ‘xeneize’, los miembros del Consejo de Fútbol y los integrantes del cuerpo técnico. Todos coinciden en que ese tipo de actos no están bien ya que la fiesta se dio en un ámbito privado, previo a un día libre y en medio de una pretemporada.

La inconformidad del Consejo Directivo de Boca no se hizo esperar. “Con esto le damos de comer a la prensa -se lamentaron-. Venimos de firmar un convenio para ser sede de la campaña de vacunación y ahora somos noticia por esto. Todos podemos cometer errores, pero hay que ser más precavidos”, comentaron.

Por ahora no se habla de sanciones, pero se espera que en las próximas horas exista un pronunciamiento oficial por parte de las directivas o cuerpo técnico, en el que den a conocer algún tipo de sanción interna para los jugadores.

Últimos escándalos de jugadores colombianos en Boca Juniors

En 2018 el volante Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Frank Fabra protagonizaron un escándalo en medio de una fiesta con supuesta violencia de género.

El año pasado se vio marcado por el caso del atacante Sebastián Villa y las denuncias en su contra por violencia de género, luego de ser señalado de golpear en varias oportunidades a su expareja Daniela Cortes.

El escándalo más reciente también tuvo como protagonista a Villa, este fue grabado en medio de una fiesta de cumpleaños después de la eliminación de la Copa Libertadores, aunque el jugador afirmó que las imágenes eran viejas.

Luego de casi un mes sin competencias, Boca Juniors se alista para el reinicio de la Liga Argentina en donde recibirá este domingo 14 de febrero a Gimnasia y Esgrima de La Plata en partido válido por la primera fecha. Posteriormente visitarán el 21 a Newell’s por la segunda jornada.

Lea más.