Nairo Quintana cree que el rival más fuerte a enfrentar en el Giro de Italia es Egan Bernal

A la espera de la posible invitación a la primera gran vuelta de la temporada, el boyacense tiene claros cuáles son los rivales a vencer.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el ciclista colombiano Nairo Quintana. EFE/Stuart Franklin/Archivo
En la imagen, el ciclista colombiano Nairo Quintana. EFE/Stuart Franklin/Archivo

A la espera de la decisión que tome la RCS Sport, encargado de entregar las invitaciones para el Giro de Italia 2021 a los equipos que no son de categoría World Tour, Nairo Quintana, corredor del Arkéa-Samsic, aún mantiene la esperanza de poder asistir a la competencia y desde ya reveló cuales serían los rivales más fuertes, entre ellos su compatriota Egan Bernal (INEOS Grenadiers).

En reiteradas ocasiones, Nairo ha manifestado su deseo de volver a correr el Giro en donde ha participado dos veces, en su debut fue campeón en 2014 y posteriormente subcampeón en 2017. Sin embargo, por el momento no es confirmada su participación, aunque de recibir la invitación, sería el líder de su escuadra para la edición 104° de la competencia.

“Estamos a la espera que nos den el sí, esperamos poderlo tener porque es una carrera que me ha gustado mucho. La he hecho dos veces, una vez fui primero, la otra vez segundo, es una carrera bastante favorable para mí”, afirmó el boyacense para el portal Ciclismo Colombiano.

Luego de cumplir 31 años de edad el pasado jueves, Quintana es consciente de los retos que deberá afrontar esta temporada, el Tour de Francia, que se correrá del 26 de junio al 18 de julio, es uno de ellos, pero también pelear por otra gran vuelta sería otra opción. “En lo personal el equipo me exige regresar al podio de una grande y lógico que estar disputando carreras de una semana”, añadió.

El colombiano que este domingo viaja a Europa junto a su hermano Dayer Quintana, Wínner Anacona y Miguel Eduardo Flórez, también corredores del Arkéa, iniciará su temporada 2021 con el equipo francés de cara a su participación en las grandes.

Mientras esperan la invitación de la RCS Sport, Nairo habló sobre quienes podrían ser los rivales a vencer en la carrera que irá desde el próximo 8 de mayo hasta el 30 del mismo mes. Entre los nombres aparece el también colombiano Egan Bernal, quien fue confirmado por su equipo, junto a su connacional Daniel Felipe Martínez, y hará su debut en busca de la ‘maglia rosa’.

“Hay muchos rivales. Yo creo que dentro de los primeros está Egan. Es uno de los más ambiciosos que hay en este momento, su equipo estará bastante interesado en que él lo haga bien para confirmar lo que ha hecho en años anteriores”, declaró para el mismo medio.

Egan apunta a ser uno de los favoritos al título, pero Nairo tampoco deja a un lado nombres importantes del pelotón que han hecho complicadas sus participaciones en distintas carreras del calendario.

“Pienso que (Egan) es el rival más fuerte, sin demeritar a los demás. Está Vincenzo Nibali, está Thibaut Pinot, entre otros, que también serán bastante importantes y tendremos que hacer una muy buena preparación”, puntualizó.

Este será el segundo año del nacido en Cómbita con el equipo francés, el 2020 trajo resultados importantes, a pesar de la casilla 17° conseguida en la general del Tour, pues ganó el Tour de La Provence, el Tour de los Alpes Marítimos y de Var y una etapa de la París-Niza.

El pedalista viene de una extensa recuperación en sus rodillas, luego de someterse a una cirugía una vez terminado el Tour de Francia, que lo obligó a estar en tratamientos médicos y terapias intensivas por cinco meses en total.

Su primera competencia del año será el Tour de los Alpes Marítimos que se correrá del 19 al 21 de febrero, esta será la antesala a su presencia en la Tirreno Adriático –del 10 al 16 de marzo- y en la Vuelta a Cataluña –del 22 al 28 de marzo-.

Lea más.