En video quedó registrada brutal golpiza de un ciudadano a un agente de tránsito en el Valle del Cauca

Los hechos se registraron en el municipio de El Cerrito y el hombre podría enfrentarse a varios años en la cárcel por agresión a servidor público.

Compartir
Compartir articulo
Agente de transito es agredido en El Cerrito, Valle del Cauca. Foto: Captura de video.
Agente de transito es agredido en El Cerrito, Valle del Cauca. Foto: Captura de video.

En las últimas horas se viralizó un video en redes sociales en el que un motociclista, muy alto y musculoso, le dio una fuerte golpiza a un oficial de tránsito en el parque principal del municipio El Cerrito, Valle del Cauca, cuando el uniformado le solicitó su licencia de conducción y documento de identidad.

El conductor se negó rotundamente a la solicitud del agente de tránsito, que en tamaño y contextura era mucho menor que el ciudadano. Ante la negativa del hombre, el oficial le solicitó detenerse, a lo que el conductor reaccionó diciéndole que él no era Policía para hacerle esa solicitud, así que se montó a su motocicleta e intentó escapar.

“Estoy cumpliendo la norma y no te vas a ir de aquí. (Le dijo en repetidas ocasiones el oficial). No te vas a ir hasta que venga la Policía”, expresaba insistentemente el agente.

El oficial se paró enfrente del vehículo, le dijo al presunto infractor que se detuviera y el hombre, de nuevo, se negó a obedecer al agente de tránsito argumentando que era “la segunda vez” que lo detenían para presentar los documentos antes mencionados. Al ver que el uniformado no se quitó de enfrente de la motocicleta, el hombre se bajó del vehículo, agarró al agente de tránsito por la cara y lo empujó contra un semáforo.

Segundos después le dio un puño en el rostro y varios ciudadanos que presenciaron la agresión decidieron intervenir para detener la golpiza. Sin embargo, el agresor no se detuvo y ante las cámaras de los testigos continuó agrediendo al agente.

El hombre, evidentemente enfurecido, intentó asfixiar al funcionario apretándolo con los brazos y al ver las evidentes muestras de violencia, otros cinco ciudadanos decidieron intervenir para detener la brutal agresión.

Varios internautas evidenciaron su molestia y repudio sobre lo ocurrido y les exigieron medidas de castigo a las autoridades. En diálogo con el diario El País de Cali, el secretario de Movilidad de esa ciudad, Édinson Quintero, reveló que tras los golpes el agente tuvo lesiones en la parte izquierda de su cráneo y tuvo cinco días de incapacidad.

“Esta persona no portaba licencia de conducción, el Soat, ni la revisión técnico mecánica”, aseguró Quintero, y añadió que responderá por agresión a servidor público.

El clip fue difundido por varios medios de comunicación locales, uno de ellos informó que “la Policía capturó al hombre y lo llevó a la estación y podrá ser procesado por el delito de violencia contra servidor público que tiene una pena de prisión de 4 a 8 años de prisión”.

Así sucedió:

Agente de tránsito es agredido en El Cerrito, Valle del Cauca. Video: Yumbo Noticias.

Vallecaucanos piden presencia de las autoridades

Con la flexibilización de las restricciones a la movilidad de los ciudadanos, que se implementaron para prevenir contagios del nuevo coronavirus sras-cov-2, en Cali (Valle del Cauca) se están reactivando las visitas a las zonas turísticas de esta ciudad, sin embargo, los casos de inseguridad en sitios emblemáticos como el Cerro de las Tres Cruces o el Cristo Rey son un obstáculo para la recuperación de este sector de la economía en la ciudad.

En un artículo que publicaron en el periódico El País, el más tradicional en la capital vallecaucana, informaron sobre esta situación por la que los comerciantes de los corredores turísticos de esa ciudad le piden mayor presencia a las autoridades por la serie de atracos que han ocurrido en estas zonas.

SIGA LEYENDO OTROS TEMAS