Colombia reportó 8.547 casos nuevos de covid-19 y 290 fallecidos, este sábado 6 de febrero

El Ministerio de Salud registró 272 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Compartir
Compartir articulo
Bogotá. Enero 8 de 2020. Comenzó a operar en Bogotá el toque de queda que regirá hasta el próximo lunes, para prevenir el contagio del Covid 19. Lugar: Venecia. (Colprensa - Camila Díaz)
Bogotá. Enero 8 de 2020. Comenzó a operar en Bogotá el toque de queda que regirá hasta el próximo lunes, para prevenir el contagio del Covid 19. Lugar: Venecia. (Colprensa - Camila Díaz)

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este sábado 6 de febrero, 8.547 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 54.842 pruebas de las cuales 33.084 son PCR y 21.758 de antígenos.

El informe también señala que 290 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad. De esta manera, el país llega a un total de 55.u693 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 2.151.207 contagiados, de los cuales 67.003 son casos activos y 2.010.941 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

Reporte covid-19 Colombia 6 de febrero.
Reporte covid-19 Colombia 6 de febrero.

En cuanto a las regiones con más casos reportados este miércoles, Bogotá lidera la lista con 1.979 contagios, le sigue el departamento del Valle de Cauca con 1.664 y Antioquia con 805 casos positivos.

Reporte departamental covid-19 Colombia 6 de febrero
Reporte departamental covid-19 Colombia 6 de febrero

Hay 2.245 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

MinSalud lideró el primer primer Puesto de Mando Unificado nacional para la vacunación contra el covid-19

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez lideró, en la mañana del 5 de febrero, desde Cartagena (Bolívar), el primer Puesto de Mando Unificado (PMU) alrededor del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus con todos los actores del sistema y secretarios de salud municipales y departamentales.

El ministro, acompañado de los viceministros y varios directores del Ministerio de Salud, resaltó la importancia de que se apliquen los lineamientos, de manera que se cumpla con éxito con la materialización del plan en las entidades territoriales.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Salud informó que Ruiz Gómez recordó que es muy importante que se apliquen los lineamientos para superar el mayor reto de salud pública que ha tenido el país en las últimas décadas. “El reto grande del año pasado fue en contención y mitigación, pero con la vacunación son tres desafíos para que logremos vacunar masivamente, vacunar bien y vacunar rápido”, dijo.

Además, el jefe de la cartera de Salud destacó que el plan tuvo tres condiciones iniciales: primero, conseguir los biológicos necesarios, tarea que ya se logró para efectuar la vacunación del 70 % de la población.

Le puede interesar: