“Seguramente me habrían quitado la vida”: periodista narró cómo fue apuñalado durante un atraco en TransMilenio

Según el reportero, quien trabaja para el medio Cablenoticias, fue la muleta de su acompañante lo que lo salvó de haber muerto durante el robo.

Compartir
Compartir articulo
Según el reportero de Cablenoticias, de no haberse defendido, le quitaban la vida. Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez
Según el reportero de Cablenoticias, de no haberse defendido, le quitaban la vida. Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez

El pasado martes, 2 de febrero, en horas de la noche, ocurrió un atraco a bordo de un articulado del sistema de transporte masivo TransMilenio que terminó en una escena dolorosa: un periodista de Cablenoticias fue apuñalado por tratar de evitar el robo de su celular cuando el bus paró en la estación Ricaurte, en el sur de Bogotá.

De acuerdo con el periodista Nicolás González, la víctima del acto delictivo, un hombre ingresó en la estación e, inmediatamente, comenzó a forzar al reportero para que le entregara su teléfono. “Intentó quitarme mi celular, que cae al suelo en medio del forcejeo. En ese instante, entran otros tres sujetos que me agredieron con un arma blanca”, contó el comunicador a Alerta Bogotá.

En ese momento, ya el periodista estaba herido por el ataque. Una de las heridas fue en el cuello, la cual pudo haber sido fatal para González. Sin embargo, una muleta de un acompañante lo salvó. “Agarro una muleta de un compañero con el que viajaba e intento defenderme. De no hacer eso, seguramente me habrían quitado la vida. Recibí cortes en el cuello, el oído y el brazo izquierdo”, narró al medio.

Nicolás González sufrió heridas en su cabeza, cuello y brazo. Foto: Alerta Bogotá
Nicolás González sufrió heridas en su cabeza, cuello y brazo. Foto: Alerta Bogotá

De acuerdo con el testimonio de un testigo, al salir del articulado para pedir ayuda, el joven no encontró ningún uniformado que le ayudara con su condición física o con los delincuentes que lo atacaron. Después, el joven fue trasladado a un centro asistencial para tratar las heridas. Según González, los ataques en el articulado, que en algunos casos terminan en la muerte de la víctima, están normalizados por la comunidad. Ante el incidente, la Policía Nacional dijo haber recolectado las grabaciones de las cámaras de seguridad para dar con los delincuentes que perpetraron el ataque.

Esta fue la herida en la oreja de González. Foto: Semana
Esta fue la herida en la oreja de González. Foto: Semana

De acuerdo con una encuesta hecha por la Cámara de Comercio de Bogotá, el número de personas que se sienten inseguras en la ciudad aumentó ostensiblemente, al pasar de 60% a 76% en el último año. Respecto a las víctimas de hurto en la ciudad, la encuesta arrojó que 132 de cada 1.000 ciudadanos fueron víctimas de robo en el último año (2020), y, de acuerdo con los consultados, lo que más se roban son dispositivos móviles, con un 48%; seguido del robo de dinero, con un 45%, y el hurto de billeteras, con un 38%.

Ataques a periodistas

No es el único ataque a periodistas en Bogotá desde que comenzó el año. Fabián Romero, periodista de W Radio, fue atracado con su familia en el centro de la capital, mientras se encontraban a pocos metros de un Comando de Atención Inmediata (CAI). El sujeto narró los hechos en su cuenta de Twitter.

En la vía Bogotá - Coachí, Romero y su familia se dispusieron a caminar con fines de llegar a La Candelaria. Al transitar una calle cerrada, de 8 a 10 personas los amenazaron con cuchillos y armas de fuego para que entregaran sus pertenencias. “Es difícil describir con palabras el terror que sientes al verte rodeado de armas que pueden acabar con la vida de tus seres amados”, dijo Romero por medio de su cuenta de Twitter.

El otro caso fue de Juliana Ramírez, periodista de Noticias Uno, quien reportó que le apuntaron con un arma de fuego mientras transitaba por el barrio La Cabaña, en la localidad de Engativá. Según la reportera ganadora del Simón Bolívar, le apuntaron con una pistola en la cabeza.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: