Hay 364.000 subsidios del gobierno que no han sido reclamados: consulte si su cédula está en la lista y retire el giro

Las cifras de Prosperidad Social indican que hay miles de giros sin cobrar de los programas Ingreso Solidario, Familias en Acción, Colombia Mayor y Jóvenes en Acción.

Los subsidios que le ha girado el Estado a millones de personas han sido de ayuda en medio de la pandemia del covid-19. en el que muchas familias vulnerables se han quedado sin su sustento. Si bien son miles los ciudadanos que han logrado acceder a algún giro de ayuda social, hay al menos 364.602 subsidios que no han sido reclamados, según cifras del Departamento de Prosperidad Social.

Así lo informó Portafolio, que indica que los subsidios que faltan por cobrar están divididos de la siguiente manera:

Ingreso Solidario: faltan por cobrar 160.000 subsidios por 25.000 millones de pesos.

Familias en Acción: 124.125 subsidios por 36.000 millones de pesos.

Colombia Mayor: no se han podido entregar 56.146 subsidios

Jóvenes en Acción: faltan por cobrar 24.331 subsidios.

Las restricciones a la movilidad y el desconocimiento de las fechas de pago son algunas de las razones por la que miles de colombianos no han reclamado su subsidio.

“Divulgamos piezas de comunicación por los canales oficiales, en las cuales informamos las fechas de pago. Adicionalmente desarrollamos protocolos con las autoridades locales, indígenas y los operadores bancarios para garantizar el cobro y mitigar riesgo de contagio de COVID-19”, dijo Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social.

Consulte en la siguiente lista si su número de cédula tiene un giro para reclamar:

Llamado para quienes reciben subsidio en Jóvenes en Acción

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que son 41.781 beneficiarios del programa Jóvenes en Acción que no han reclamado el último pago de 2020 en todo el territorio nacional.

El departamento con más beneficiarios pendientes es Norte de Santander con 4.906 estudiantes, seguido de Antioquia con 4.137, Bogotá D. C. con 4.129, Santander con 3.279, Atlántico con 3.240, Valle con 2.997 y Tolima con 2.229.

Departamentos como Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Nariño y Risaralda, tienen entre 1.100 y 1.800 beneficiarios que no han cobrado el incentivo.

Con Jóvenes en Acción se busca incentivar y fortalecer la formación superior de la población joven en situación de pobreza y vulnerabilidad entre los 14 y 28 años, mediante un modelo de transferencias monetarias condicionadas, que permita el acceso y permanencia en la educación superior y el fortalecimiento de capacidades y competencias para el trabajo.

La entidad reiteró que el sitio oficial para consultar información sobre el programa es prosperidadsocial.gov.co y para que los participantes realicen consultas es http://jovenesenaccion.dps.gov.co/JEA/APP/AUTENTICACION/Ingreso.aspx

Además, Prosperidad Social hace un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar por personas inescrupulosas que a través de páginas web, cadenas de WhatsApp e incluso perfiles en redes sociales, prometen inscribir a las familias para recibir el incentivo económico del programa Ingreso Solidario.

La entidad recomienda a los beneficiarios no diligenciar formularios para acceder a este programa ya que puede ser una forma de captación ilegal de datos o estafa. Todos los sitios web de las entidades del Gobierno en Colombia, para obtener información veraz sobre la oferta para población en condición de pobreza o vulnerabilidad, deben terminar en “.gov.co”.

Le puede interesar:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Pedro Aquno salió lesionado en el América vs Tigres y preocupa en la selección peruana

El volante no pudo finalizar el primer tiempo en el estadio Azteca y tuvo que salir en camilla ayudado por el cuerpo médico.

Messi y Sampaoli, otra vez cara a cara: el detrás de escena de las turbulencias en la selección argentina durante el Mundial 2018

El astro y el técnico son los rostros del enfrentamiento entre Olympique de Marsella y PSG, por la Ligue 1. El duelo convoca a los fantasmas del pasado: cómo se deterioró el vínculo entre los referentes y el DT en la Albiceleste y la decisión del santafesino que aún hoy destacan en Ezeiza

Juan Guaidó consideró la condena del asesino de David Vallenilla como una prueba del miedo que le tiene el régimen de Maduro a la CPI

El presidente encargado reconoció el trabajo hecho por familiares de las víctimas y los defensores de derechos humanos para lograr que se anulara la sentencia que absolvía al funcionario militar que mató al joven en el año 2017

Reinas del Show EN VIVO este sábado 23 de octubre vía América TV: Todos los detalles de la séptima gala de Gisela Valcárcel

El reality de Gisela Valcárcel llega a la séptima gala en medio de gran expectativa, sin Melissa Paredes y un pronunciamiento de por medio.

Mujer planeó su propio secuestro e inventó embarazo para pedirle a su esposo 200 mil soles de rescate

Anali Luna narró a las autoridades que, mientras estuvo cautiva, le indujeron el parto para robarle a su bebé.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR